Las fiestas gastronómicas en Europa que no debes perderte

Hoy te proponemos conocer algunas de las mejores fiestas gastronómicas europeas para que las tengas en cuenta en tus próximas escapadas

Una muestra de quesos
Una muestra de quesos

Viajar al extranjero y disfrutar de los festivales de música es siempre un buen plan, pero los conciertos no son los únicos festejos a los que alegra asistir cuando andamos por otro país. Disfrutar de los platos tradicionales de cada sitio es otra forma de conocer su cultura y enriquecer nuestro viaje.

Sin tener en cuenta aquellas que se organizan en torno a la cerveza, hoy te proponemos conocer las fiestas gastronómicas en Europa que no debes perderte. Si bien es cierto que los gallegos podemos presumir de unas cuantas, hay lugares en el continente que tampoco se quedan atrás. Estos son algunos de ellos.

1 Guernsey's Festival of Food and Drink

Gastronomía

En un entorno espectacular, en la isla de Guernsey, situada frente a las costas de Normandía, se celebra cada año el Guernsey's Festival of Food and Drink. Esta fiesta gastronómica internacional ofrece, además de las clásicas degustaciones y talleres, cenas temáticas y música en directo.

Aquí lo típico es la carne de vacuno, protagonista de recetas como el Guernsey Bean Jar. Entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre de 2018 se organiza una nueva edición.

 

2 Copenhagen Cooking And Food Festival

Taller de cocina

En la capital de Dinamarca, el Copenhagen Cooking And Food Festival es el mejor festival gastronómico para conocer la cocina danesa. Se celebra a finales de agosto, con una agenda de actividades repleta de degustaciones, talleres, cocina para niños y exhibiciones, entre las más de 200 actividades que se organizan. Congrega cada año a más de 80.000 visitantes. En el 2018 se celebra entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

3 Aarhus Food Festival

Cocina gourmet

En el puerto de Aarhus se organiza cada año el festival gastronómico más grande de Dinamarca. Se trata del Aarhus Food Festival, en el que se ofrecen actividades para toda la familia durante un fin de semana en el que la cocina nórdica es la principal protagonista.

Entre su programa de actos, se celebra un campeonato anual de perritos calientes: el Danish Hot Dog, con una categoría tradicional y otra moderna, en la que los participantes son los chefs más reconocidos del país. En el 2018, tiene lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

4 Boccaccesca

Pasteles

La villa medieval de Certaldo Alto, a unos 50 kilómetros de Florencia, es la protagonista del Boccaccesca, un festival gastronómico cuyo nombre proviene de Giovanni Boccaccio, que nació en la localidad. Organizado en plena Toscana italiana, los más importantes sumilleres ilustran a los visitantes sobre los mejores vinos y la forma de seleccionarlos . Además de las catas, también se exponen numerosos productos de la región y se realizan degustaciones con los platos tradicionales de la zona, así como representaciones medievales y actividades para los más pequeños. En el 2018, se celebra entre el 5 y el 7 de octubre.

5 Fête des Vendanges

Vino

El Festival de la Vendimia de Montmartre (Fête des Vendanges de Montmartre), en París, se celebra con carácter anual en el barrio de Montmartre, en el que se encuentra el único viñedo de la capital francesa: Clos Montmartre. La fiesta comenzó a organizarse después de que esta bodega se estableciera aquí en 1934, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Más de medio millón de personas acuden a esta fiesta de la cosecha, en la que se organizan alrededor de 150 actividades durante cinco días y donde no puedes perderte su gran desfile y el espectáculo de fuegos artificiales. En 2018, el Fete des Vendanges de Montmartre se celebra entre el 10 y el 14 de octubre.

6 Chocoa Chocolate Festival

Un festival de chocolate en pleno mes de febrero no puede ser más sugerente. El Chocoa Chocolate Festival se celebra con carácter anual en Ámsterdam (Países Bajos) y en él puedes degustar más de 700 sabores diferentes. Su historia y elaboraciones, además de otros productos como cervezas, tés y vinos son los protagonistas de un evento en el que también se proyectan documentales sobre el chocolate y se ofrecen conciertos en directo. Entre el 20 y el 24 de febrero tiene lugar la edición del 2018.

7 Gouda Kaasmarkt

Tienda de quesos

En los Países Bajos, Gouda, la cuna del queso al que da nombre, celebra un histórico festival que tiene lugar todos los jueves de entre los meses de abril y agosto.  Se organiza en el edificio De Waag y en el ayuntamiento. El Gouda Kaasmarkt reúne a comerciantes y a granjeros que se esmeran por ofrecer el mejor queso a la venta, en un mercado tradicional en el que también se venden otros productos típicos de la zona.

8 Bristol Food Connections

Bebida energética

En la hermosa ciudad británica de Bristol, cada mes de junio, el Food Connections es otro de los mejores festejos gastronómicos de Europa, en el que podrás disfrutar de la cocina de vanguardia elaborada con los mejores productos locales.

Su temática versa en torno los hábitos alimenticios, por lo que las actividades se organizan en categorías como bienestar, familia y cómo cocinar bien, entre otras. Si acudes, no dejes de probar la sidra, el producto más característico de todo el evento.

Votación
0 votos
Comentarios

Las fiestas gastronómicas en Europa que no debes perderte