Escapadas de fin de semana sin salir de Galicia

La comunidad gallega es un pequeño mundo que esconde una infinidad de paraísos. Este verano, te proponemos algunas escapadas de fin de semana en Galicia para descubrirlos.


Los gallegos somos afortunados. Galicia ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de unos días de asueto, ya sea en vacaciones o en una escapada fugaz que nos haga romper con la rutina y regresar al trabajo diario con más energía.

Mar, montaña, patrimonio, gastronomía, actividades de ocio de todo tipo… La comunidad gallega es un pequeño mundo en sí mismo que, cuanto más se conoce, más quiere conocerse, y el amor por esta tierra aumenta cuando uno descubre su diversidad y su infinidad de paraísos. Te proponemos algunas escapadas de fin de semana en Galicia para descubrirlos.

1 Recorre los Cañones del Sil

Uno se enamora de la Ribeira Sacra a los pocos segundos de poner los pies en ella. Conocer los cañones del Sil, tanto por las rutas de senderismo como desplazándose en catamarán sobre sus aguas, es una experiencia que no se olvida. Y si de paso nos acercamos a conocer el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas o todos los tesoros que esconde la comarca, nos iremos deseando volver.

Por unos 30 ? por persona y noche (25 ? si te escapas en septiembre), podemos hospedarnos en la hermosa Casa Rural Rectoral de Armariz, desayuno incluido, una antigua fortaleza decimonónica a 17 kilómetros de Ourense. Si prefieres reservar incluyendo el crucero en catamarán por los Cañones del Sil, podrás hacerlo por 44 ? por persona.

Otra buena opción que incluye, además del viaje en catamarán y la estancia, una visita a bodegas y degustación de vino de la D.O. Ribeira Sacra, es alojarse en la Casa Reboiro (Monforte de Lemos), por 49 ? persona y noche.

2 Escápate a O Grove

Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)

La península de O Grove es uno de los lugares más bonitos de la ría de Arousa. Aquí puedes disfrutar de una playa tan espectacular como A Lanzada, pasear por la isla da Toxa, perderse en sus calas y gozar de sus paseos y observatorios ornitológicos, además del acuario, rutas en bici y la cercanía de una ciudad como Pontevedra a pocos kilómetros.

En el Hotel Duerming 2* en San Vicente de O Grove, puedes pasar la noche, desayuno continental incluido, por tarifas de 15 ?,  20 ?, 23 ? o 30 ? dependiendo del día que reserves durante julio, agosto o septiembre. Si te apetece algo con un plan más completo, tienes la opción de hacerlo en el Hotel Cons da Garda 2*, a cinco minutos de la playa, y con piscina exterior de agua salada. Este último, a partir de 35 ? persona/noche (mínimo cinco noches), incluye la Ruta de los Mejillones por la Ría de Arousa: un paseo en catamarán, realizado con guías, en el que visitarás los parques de cultivo de mejillón, ostra y vieira, con degustación a bordo de mejillones al vapor y vino joven, agua o refrescos. Ambas ofertas están disponibles a través de la web Siente Galicia.

3 Atardecer en A Costa da Morte

Antes o después, hay que ir al fin del mundo. La magia de la Costa da Morte es difícil de describir; hay que sentirla. Para ello, Siente Galicia ofrece económicas opciones para todos los bolsillos. La primera de ellas es el moderno Hotel Áncora 1*. La noche en habitación doble superior, con desayuno bufé y cena tipo menú, además de cava y bombones como detalle de bienvenida, puedes reservarla a partir de 39,80 ? noche por persona, en este establecimiento que admite mascotas.

Y la segunda, para los que prefieran una típica casa de piedra gallega, recomendamos la Casa de Trillo, en Muxía, a 8 kilómetros de Finisterre. Aquí pasar la noche en habitación doble es posible a partir de 30 ? por persona, desayuno incluido, en un lugar que, además de admitir mascotas, cuenta con zona de lectura, minigolf, parque infantil, jardín y huerta. Ambas son oportunidades maravillosas para hacer una escapada romántica con la que podremos ver un atardecer desde el faro de Finisterre que no olvidaremos nunca.

4 Aventura en A Mariña lucense

Onioram

Quienes tengan ansias de aventura o les guste disfrutar de escapadas que incluyan algún tipo de actividad deportiva, deben ir a la costa de Lugo. La belleza de pueblos como Cervo, Viveiro, Ribadeo, unida a la posibilidad de maravillarse con la playa de As Catedrais y disfrutar de sus arenales, sus ríos y sus bosques, con numerosas opciones para el ocio, lo convierten en un plan certero.

Lo mejor será elegir un hotel con vistas al mar, como el Hotel Thalasso Cantábrico Sirenas 4*, situado sobre la ría de Viveiro, junto a la playa de Covas. Aquí, también a través de Siente Galicia, encontramos que podemos hospedarnos en él, cualquier fin de semana de julio o agosto, por 110 ? la noche, con un pack que incluye el alojamiento en habitación doble, desayuno bufé y una actividad a elegir entre alquiler de kayak, ruta en kayak con monitor o ruta de senderismo. En esta última opción podrás escoger entre la de Estaca de Bares, la del río Sor o la de los famosos acantilados de Loiba (Ortigueira, A Coruña), esos en los que está el banco que dicen más bonito del mundo.

5 Una aldea en la montaña

No a todo el mundo le apetece playa en verano y no a todo el mundo le agradan los destinos repletos de gente, al menos, no en todas las ocasiones. Así que, al margen de ello, os recomendamos escaparos a las montañas gallegas, donde el tiempo transcurre con un ritmo completamente distinto al de las ciudades.

Weekendesk nos ofrece una atractiva oferta en la Aldea Rural Couso Galán (Avda. Couso, s/n 32631 Sarreaus), una típica aldea gallega reconvertida en hotel, junto al nacimiento del río Limia, en la provincia de Ourense. Aquí es posible hospedarse por 184 ? durante dos noches en habitación doble para dos adultos, con dos desayunos continentales y cena típica regional para cada uno de ellos. Un lugar ideal para conocer las tierras de Celanova y acercarse al Parque Natural Baixa-Limia Serra do Xurés.

6 Conoce Valadouro

Valadouro (Lugo) es un paraíso que se extiende entre la montaña y el mar. Destino ideal para senderistas y amantes de la bicicleta de montaña, recorrer sus rutas y conocer pueblos como Ferreira de Valadouro, convierten a este valle en una escapada tan atractiva como única.

Este verano es un momento ideal para descubrirlo si aprovechamos la oferta de Weekendesk para dos adultos en el encantador hotel Vila do Val 3*, que incluye dos noches en habitación doble, desayunos continentales, una cena de tres platos, un benjamín de champán y un detalle de bienvenida, durante los meses de julio, agosto y septiembre, por 117 ?.

7 Un château en Santiago de Compostela

Recorrer las calles empedradas de Santiago de Compostela, perderse en sus plazas, asombrarse con las fachadas de sus monasterios e iglesias, disfrutar de sus fiestas y gastronomía, y pasear por la capital de Galicia siempre es un acierto.

Si todavía no la conoces o si estás deseando regresar pero a todo lujo, nada mejor que alojarse en A Quinta da Auga, el Hotel Spa Relais & Château (Paseo de Amaia 15706), ubicado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, a orilas del río Sar, en una finca de 10.000 metros cuadrados. Esta oferta de Weekendesk para dos adultos incluye una noche de hotel en habitación doble con vistas al jardín, desayuno bufé, cena gastronómica de cinco platos y acceso al spa, por 298 ? durante julio y septiembre, y 314 ? en el mes de agosto.

 

 

Votación
0 votos
Comentarios

Escapadas de fin de semana sin salir de Galicia