Seis castillos donde dormir en Europa

Si uno de tus sueños es hospedarte en un castillo y vivir un fin de semana de cuento, te sugerimos media docena de opciones donde podrás hacerlo realidad.

Reino Unido
Victoria Winters CC BY 2.0

Hay lugares que invitan a soñar y, desde luego, los castillos son algunos de ellos. Recorrer sus estancias, dormir en una suntuosa cama con dosel, pasear por sus jardines y sentirse protagonista de un cuento de hadas o de un capítulo de Juego de Tronos, es una de esas experiencias que vale la  pena añadir a nuestra lista de deseos, para convertir en realidad tan pronto como nos sea posible.

Si todavía no sabes muy bien qué opciones tienes o deseas sorprender a alguien con una estancia que recordará toda su vida, hoy te recomendamos seis castillos donde dormir en Europa.

1 Ashford Castle

Irlanda
Larry Koester CC BY 2.0

Si lo que quieres es sentirte como uno más de los protagonistas de Juego de Tronos, tu hotel castillo se encuentra en Irlanda. Se trata del Ashford Castle, una construcción del siglo XIII, rodeada por unas 140 hectáreas de bosques y jardines, y con 82 habitaciones. Su ambientación está cuidada al detalle. El té se sirve en un salón victoriano y el pub posee una decoración de estilo medieval, además de contar con tres restaurantes.

Por si la estancia en este lugar no fuera de por sí un lujo, en él también se ofrecen servicios como spa, piscina, sala de cine, escuela de cetrería y un campo de golf, entre otros.

2 Swinton Park Hotel

Reino Unido
Victoria Winters CC BY 2.0

En los hermosos valles de Yokshire (Reino Unido), se localiza Swinton Park Hotel (Swinton Estate, Swinton, Ripon HG4 4JH), un castillo convertido en hotel de lujo, con 32 habitaciones, en el que sentirse transportado al año 1800, sin renunciar a las comodidades modernas. En sus instalaciones destacan sus piscinas, la sauna, un completo spa en el que se ofrecen tratamientos de belleza y salas y salones para eventos.

La finca ocupa 80 hectáreas, con lagos y jardines, junto al Parque Nacional Yorkshire Dales, e incluso tiene un aviario. Un lugar perfecto para vivir una escapada excepcional y huir de la rutina y las aglomeraciones.

3 Château de la Caze

Francia

Francia no se queda atrás de Reino Unido e Irlanda en lo que a impresionantes castillos, reformados en alojamientos y situados en parajes increíbles, se refiere. Buen ejemplo de ello es el Château de la Caze (Route des Gorges du Tarn, 48210 Sainte-Énimie), una fortaleza medieval ubicada a orillas del río Tarn, en el Parque Nacional de las Cevenas (Parc National des Cévennes) y rodeada por un bosque y hermosos acantilados.

4 Castillo de Óbidos

Portugal
Duca696 CC BY-SA 3.0

En el país vecino, puedes hospedarte en un castillo que está catalogado como una de las siete maravillas de Portugal. En 1951, fue convertido en hotel, y sus 17 habitaciones tienen nombre de reyes y reinas. La Pousada del Castillo de Óbidos (Paço Real, 2510-999), junto a la villa medieval del mismo nombre, se encuentra a 79 metros de altitud, y es una de las pousadas portuguesas más lujosas en las que puedes hospedarte.

Cuenta con salón de banquetes, restaurante y bar, además de todas las comodidades del siglo XXI, un exclusivo servicio de masajes y la posibilidad de hacer numerosas actividades por un entorno único, como paseos a caballo. Esta es otra forma de disfrutar de la tierra portuguesa y vivir una experiencia de esas que se recuerdan toda la vida.

5 Castello Bevilacqua

Italia
Threecharlie CC BY-SA 4.0

Italia tiene varios hoteles en históricas fortalezas que son un destino ideal para un viaje romántico o para vivir experiencias únicas. Uno de ellos se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Verona. Sin duda, además del impresionante edificio, lo que convierte en tan especial al Castello Bevilacqua (Via Roma, 50, 37040 Bevilacqua), del siglo XIV, es su número de suites: siete. Así que la exclusividad y la intimidad están garantizadas.  En sus suntuosas instalaciones, también se encuentra un restaurante de ambientación medieval.

6 Dornroeschenschloss Sababurg

Alemania
Bytfisch CC BY-SA 4.0

Visitar un castillo del siglo XIV en el que dice la leyenda que durmió un centenar de años la Bella Durmiente hará soñar a muchas personas. Para ello es necesario desplazarse hasta Hofgeismar (Alemania), donde se encuentra el Dornröschenschloss Sababurg, que forma parte de la Ruta de los Hermanos Grimm que puede hacerse en la región. Sin embargo, este hotel de lujo, después de haber estado abierto durante unas seis décadas, cerró sus puertas por reformas a finales de abril de 2018, por lo que habremos de esperar un poco a que finalicen su remodelación para poder dormir como la princesa Aurora en una de sus habitaciones. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Seis castillos donde dormir en Europa