Ocho playas de Galicia que te sorprenderán este verano

Hoy nos vamos de paseo por algunas de las mejores playas gallegas, con más de un kilómetro de longitud, que si no conoces, te sorprenderán este verano.


Todos tenemos nuestras favoritas y no es para menos, ya que Galicia puede presumir de fabulosas playas; así que vaya por delante que contamos con una costa privilegiada en la que, según nuestras preferencias, vivencias y recuerdos, nuestra debilidad serán unos u otros arenales.

Entre todos ellos, y excluyendo el monumento natural de As Catedrais y el paraíso que conforman las Illas Cíes, imprescindibles de recorrer, hoy os ofrecemos nuestra particular selección de algunas de las mejores playas de Galicia para disfrutar del verano y que, si no conoces, seguro que te sorprenderán.

 

 

1 Area Maior

Muros

La playa de Area Maior forma parte de un espacio natural en el que se encuentra el monte Louro, un espectacular sistema dunar y la laguna de Xalfas. Este arenal de algo menos de dos kilómetros de longitud, en Muros (A Coruña), cuenta con aguas de oleaje fuerte y arena blanca y fina.

Si disfrutas con los largos paseos por la orilla del mar, la observación de aves y los deportes náuticos, este es un paraíso que te enamorará seguro.

2 Vilarrube

Valdoviño

La playa de Vilarrube, en Valdoviño (A Coruña) es otro paraje excepcional. Con numerosas dunas, ofrece dos escenarios completamente distintos según el gusto de cada cual, estando ubicada en una privilegiada situación en la orilla occidental de la ría de Cedeira.

En la zona del arenal, que da al mar abierto, podrás disfrutar de las olas y largos paseos, y en el interior de la marisma, encontrarás una piscina natural perfecta para nadar y en la que los más pequeños pueden gozar del agua sin demasiados riesgos.

 

3 O Vilar

Corrubedo

Esta es otra de esas playas vírgenes en las que disfrutar del verano gallego. O Vilar es la playa principal del Complejo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán. Cuenta con 1.200 metros de longitud, aunque si tenemos en cuenta el resto de arenales del parque natural, Anguieiro, O Vilar, A Lagoa, Río do Mar y A Ladeira, la longitud de este lugar paradisíaco alcanza unos 5 kilómetros.

4 San Xurxo

Ferrol

Con casi dos kilómetros de longitud, los cuales pueden ser más si tenemos en cuenta que a continuación de la playa de San Xurxo o San Jorge se suceden las de Esmelle, A Fragata y O Vilar, este es uno de esos arenales ferrolanos, en la provincia de A Coruña, en los que las caminatas por la orilla del mar son una delicia.

Con unos 100 metros de anchura y amplio sistema dunar, es posible disfrutar de la playa en sus zonas más concurridas o buscar parajes solitarios en los que huir del mundanal ruido. San Jorge y Esmelle, ambas con Bandera Azul, son perfectas para la práctica del surf, del kitesurf y del windsurf, ya que además de la calidad de sus aguas suelen ser muy ventosas.

5 Praia Xardín

Boiro

En Boiro (A Coruña), una de las playas que no puedes perderte es la conocida como Praia Xardín (Playa Jardín). Es semiurbana y luce la Bandera Azul, además de formar parte del gran arenal de Barraña, con un total de 2.150 metros de arena blanca y fina en un entorno de aguas tranquilas perfectas para el baño. Aquí también puedes recorrer el paseo marítimo y aprovechar todo lo que se ofrece en el entorno, con merenderos, pinar, carril-bici, zonas deportivas y diversos locales de restauración.

6 Santa Cristina

Oleiros

Santa Cristina es una de las mejores playas urbanas en las que disfrutar del verano si andas por la zona del ayuntamiento de Oleiros (A Coruña). Con Bandera Azul y todas las comodidades, mide unos 1.520 metros de largo, y cuenta con paseo marítimo, aparcamiento y zona de fondeo de embarcaciones.

Con su particular forma, la zona que da al mar es la predilecta para los aficionados a los deportes náuticos, pero también puedes aprovechar la más protegida que da al interior de la ría de O Burgo.

7 A Lanzada

O Grove

Si vas a la playa en O Grove (Pontevedra), no puedes perderte A Lanzada, una de las más famosas de la  zona. Con Bandera Azul y casi tres kilómetros de longitud con arena blanca y fina hará las decilicias de los paseantes.

Además, es perfecta para practicar deportes como el surf, el kitesurf, el bodyboard y el windsurf.  Al otro lado de la playa, se encuentra la ensenada de O Bao, la cual forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove, inscrito en la Red Natura 2000 y catalogado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

8 Carnota

Carnota

Si hablamos de grandes arenales, no puede faltar recomendar uno cuyo entorno también es espectacular. La playa de Carnota es la de mayor longitud de toda Galicia, además de ser de las más largas de España. Y es que sus siete kilómetros dan para mucho en un paraje en el que el ruido del mar es el principal protagonista.

Las dunas, la marisma y la desembocadura del río Valdebois convierten este espacio natural de la provincia de A Coruña en un lugar único, en el que los aficionados a la naturaleza disfrutan todo el año, tanto por su flora como por su fauna, y perfecta para pasar los días de verano.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Tags
Comentarios

Ocho playas de Galicia que te sorprenderán este verano