Diez campings de primera categoría en Galicia

Ya sea en bungaló, en tienda de campaña, con la caravana o en cabañas de madera, hoy repasamos diez campings gallegos de primera categoría que ofrecen todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones y escapadas increíbles.


La naturaleza forma parte de la esencia de la tierra gallega, así que resulta lógico que los alojamientos al aire libre se encuentren a lo largo y ancho de sus cuatro provincias, y salpicando, sobre todo, sus costas.

Ya sea en bungalow, en tienda de campaña, con la caravana o en cabañas de madera, cualquiera de estos diez campings de primera categoría en Galicia ofrecen todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones y escapadas increíbles, solo, en pareja o en familia.

1 Bayona Playa Camping-Bungalow Park

Si lo que buscas es un camping de primera categoría rodeado de playa, en un entorno espectacular, tienes que tener en cuenta este. El Bayona Playa Camping-Bungalow Park (Playa Ladeira, Av. José Pereira Troncoso, 2, Baiona, Pontevedra) situado entre la playa A Ladeira y la marisma que forma el río Miñor, cuenta con escuela de deportes náuticos, parcelas arboladas, baños infantiles y para discapacitados, así como bungalós y cabañas completamente equipados.

El camping tiene piscina con tobogán acuático, parque infantil, restaurante, supermercado, terrazas y cafetería, además de los bloques de sanitarios, lavadoras y secadoras, así como el resto de características comunes a todos los campings de primera categoría. Aquí es posible practicar deportes náuticos y realizar actividades como avistamiento de aves y rutas en bicicleta.

2 Camping Playa Paisaxe II

El Camping Playa Paisaxe II (Lugar da Igrexa, 11, San Vicente do Grove, O Grove, Pontevedra) distribuye sus 34.000 metros cuadrados en 171 parcelas, 22 bungalós y áreas de acampada, muy cerca de la playa Area Grande. En las instalaciones se organizan fiestas gastronómicas, animación infantil y espectáculos. Además, en la piscina se ofrecen clases de Aquareobic y Aquazumba. Y también tiene dos jacuzzis con capacidad para 14 personas, supermercado, restaurante y pistas polideportivas. También puedes alquilar alguna de las tiendas que encontrarás en su zona glamping.

3 Camping Valdoviño

El Camping Valdoviño (Estrada da Praia, 41, Valdoviño, A Coruña) se localiza a 500 metros de la playa. En sus 15.000 metros cuadrados encontrarás 120 parcelas, que permiten el acceso a vehículos grandes, además de 9 bungalós de madera, 9 apartamentos y albergue. El camping cuenta con vigilancia las 24 horas, además de admitir el pago con tarjeta, como la mayoría de los campings de primera categoría.

Las instalaciones estás acondicionadas para discapacitados, y disponen de lavadoras, secadoras, restaurante especializado en pescados y mariscos, supermercado, zona de barbacoas, parque infantil y conexión wifi gratuita en todo el camping. Se admiten mascotas y podrás apuntarte a cursos de surf y alquilar la tabla y el neopreno.

4 Camping Mougas

Con más de 21.000 metros cuadrados de superficie, el Camping Mougas (As Mariñas-Mougás 20B, Oia, Pontevedra), se localiza frente a la playa y cuenta con unas hermosas vistas. Dispone de parcelas, 6 bungalós de madera, zonas de acampada, habitaciones para dos personas y piscina. En las instalaciones también se organizan actividades para niños y adultos, cuenta con wifi gratuito, restaurante y es accesible parcialmente para discapacitados. Y si quieres llevar a tu mascota, no hay problema, pues también admite animales.

5 Camping Cachadelos

En Sanxenxo (Pontevedra), se encuentran los 41.000 metros cuadrados del Camping Cachadelos (Carretera de Sanxenxo a O Grove, 110), situado junto a la playa de Major. Además de 248 parcelas para tiendas o caravanas, también dispone de 36 bungalós completamente equipados, piscina de agua salada, parque infantil y zona de barbacoa. Hay actividades para toda la familia, así como cafetería y restaurante.

6 Camping Los Manzanos

Situado a 9 kilómetros de la ciudad de A Coruña, el Camping Los Manzanos (C/ de las Maceiras 2, Porto de Santa Cruz ? Oleiros, A Coruña) cuenta con 180 parcelas y diez bungalós de piedra y uno de madera, en un entorno de naturaleza en el que destacan las esculturas de varios artistas gallegos. Las instalaciones incluyen piscina, restaurante con cuatro comedores diferenciados y zona de barbacoas. Anota para tus futuras escapadas que es posible alquilar los bungalós a lo largo de todo el año.

7 Camping Sisargas

Si te apetece ir a un camping de primera en A Costa da Morte, en Malpica de Bergantiños se encuentra el Camping Sisargas (C/ Filgueira, 12, Malpica, A Coruña). Puedes elegir acampar en una de las 146 parcelas de 60 metros cuadrados o alquilar una de las 5 cabañas de madera tipo canadiense o 6 bungalós. Está acondicinado para discapacitados y cuenta con piscinta exterior, baño de bebés, bar, lavadoras, secadoras, restaurante y salas de eventos. También tiene pista polideportiva, tenis, sala de juegos y parque infantil. Además, admite mascotas y ofrece wifi gratuito. No olvides visitar el Dolmen Pedra da Arca, que se localiza a 600 metros.

8 Camping Os Invernadeiros

www.allariz.gal reatur

Si prefieres el turismo de interior, Ourense cuenta con un camping de primera categoría. Se trata de Os Invernadeiros (Urb. Ctra. Celanova, 0, Allariz), y en él encontrarás una playa fluvial, 46 parcelas de acampada, parque infantil, cafetería y bungalós para dos y cuatro personas. También se ofrecen los cursos de equitación en Hípica Allariz y se organizan rutas de senderismo y excursiones para conocer la zona.

9 Camping San Francisco

www.campingsanfrancisco.com

A unos 200 metros de la playa y a cuatro kilómetros de Muros, el Camping San Francisco (Camiño do Convento, 21, Louro, A Coruña) está ubicado en un entorno inmejorable para conocer la ría de Muros y Noia. En él encontrarás cafetería, parque infantil y supermercado, además de disfrutar de wifi gratuito en todas las instalaciones.

10 Camping Playa América

A 300 metros de la playa, en Nigrán (Pontevedra), se localiza el Camping Playa America (C/ Canido nº7), con 40.000 metros cuadrados y 450 parcelas en zona arbolada, 23 bungalós de madera y apartamentos, además de piscina exterior y parque y piscina infantiles. Se organizan actividades de entretenimiento, como espectáculos y cine al aire libre, pero si vas con tu mascota ten en cuenta que solo se admite en las parcelas.

Votación
6 votos
Comentarios

Diez campings de primera categoría en Galicia