Quince planes increíbles para amantes de la aventura

Kitesurf, barranquismo, parapente, land sailing, escalada y muchas más opciones nos ofrece esta selección de destinos que bien merecen ser tenidos en cuenta. Descubre con nosotros los mejores planes para amantes de la aventura


Hay tantas formas de viajar como viajeros. Nos condicionan nuestros gustos, intereses, inquietudes y aficiones de tal forma que determinados planes enloquecerán a algunos e interesarán bien poco a otros. Sin embargo, si eres de los apasionados del deporte y la naturaleza, te fascinarán los que traemos hoy.

Kitesurf, barranquismo, parapente, land sailing, escalada y muchas más opciones nos ofrece esta selección de destinos que bien merecen ser tenidos en cuenta. Descubre con nosotros quince planes para amantes de la aventura.

1 Trekking en las Torres del Paine

Chile es un paraíso para los aficionados a los deportes de aventura. Con este plan, podremos caminar entre glaciares, a través de las mayores extensiones de hielo del mundo, en la zona de la Patagonia chilena. De las varias rutas que podemos realizar, destaca el circuito de trekking denominado W, con una duración de entre cuatro y siete días, a través del Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar Grey, que recorre los principales puntos de las Torres del Paine.

2 Kitesurf en Maui

Maui es un referente para los aficionados a los deportes acuáticos, como el kitesurf. La organización y tradición que nos encontramos para disfrutar de sus paradisíacas playas lo convierten en un paraíso sin complicaciones para todo tipo de visitantes. Aquí solo tendrás que ocuparte de disfrutar del viento, el océano y las olas.

3 Barranquismo en Wadi Mujib

Hiking in Jordan Website (CC BY-SA 2.0)

Si hay un lugar espectacular para hacer barranquismo es, sin duda, el Wadi Mujib, una garganta en Jordania que se extiende hacia la orilla del mar Muerto a 410 metros de profundidad. Se encuentra en plena Reserva Natural de Mujib, de algo más de 200 kilómetros cuadrados, por lo que podrás vivir una experiencia única en un entorno protegido.

4 Ascender al Pico Duarte

El Serrano (CC BY-ND 2.0)

Para aquellos que piensen que la República Dominicana es un destino exclusivamente de playa, se equivocan. Uno de los planes más espectaculares para hacer en el Caribe es la ascensión al Pico Duarte, de 3.087 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la cordillera Central. Diversas agencias de turismo organizan esta ruta para la que se aconseja estar en buena forma física.

5 Paracaidismo en Nepal

Este es un plan tan costoso que no todo el mundo puede permitirse, pero no deja de ser uno de los más extremos: el paracaidismo en Nepal. Saltar al vacío sobre la cima del monte Everest requiere, además de una buena cantidad de dinero, valor y buena forma física. Los saltos en tándem, para los que no tienen experiencia, rondan la cifra de 25.000 dólares. Eso sí, prometen que la experiencia es única.

6 Sandboard en Perú

Podríamos seleccionar muchos lugares para ir a practicar sandboard, un deporte en el que nos deslizamos sobre la arena, cabalgando dunas como los surfistas hacen con las olas, pero vamos a quedarnos con un destino con el que acertaremos seguro: el desierto de Ica, en Perú. Un lugar que entusiasmará a los que adoran deslizarse sobre cualquier tabla.

7 Puenting en Nueva Zelanda

RP Norris (CC BY-SA 2.0)

Si viajamos a Nueva Zelanda, y amamos los deportes de aventura, no podemos perdernos uno de los más demandados en el país: el puenting. Fue allá por 1980, cuando dos neozelandeses crearon la primera compañía de bungee jumping. Desde entonces, son numerosos los puentes y plataformas desde los que puedes lanzarte para vivir la experiencia de quedar suspendido en el aire.

 

 

8 Vuelo en ala delta en Río de Janeiro

Rodrigo Soldon (CC BY-ND 2.0)

Este es uno de los lugares más bonitos del mundo para volar en ala delta. Se parte desde la formación rocosa de Pedra Bonita, en Río de Janeiro, a 520 metros de altura. Diversas agencias ofrecen los vuelos en tándem que sobrevuelan la ciudad, por lo que no tener experiencia no será excusa. Si quieres sentirte un pájaro este es uno de los mejores planes en Brasil.

9 Tirolesas Ultra Extremas en Atitlán

Recorrer suspendido en el aire la Reserva Natural Atitlán en Guatemala es una de esas experiencias que entusiasmará a los más aventureros. Sobre el lago Atitlán podemos lanzarnos gracias a unos cables ultra extremos en un recorrido de 2.381 metros, dividido en siete tramos que van de los 90 a los 1.860 metros.

10 Escalada en Valle d?Aosta

Guillaume Baviere (CC BY 2.0)

El Valle d?Aosta, en Italia, es uno de los destinos más recomendados para los aficionados a la escalada. En este hermoso paraje podemos practicar búlder, un tipo en el que no se utilizan materiales de protección como cuerdas o piolets. En el valle se celebra cada mes de marzo, el Bard Boulder Contest. Pero si esta modalidad no nos convence, el lugar también es perfecto para la práctica de la escalada en roca y la escalada en hielo.

11 Sand Yacthing en Bretaña

Jean Daniel Pauget (CC BY 2.0)

El carro de vela o sand yatching, también conocido como land sailing, es una modalidad deportiva en la que podemos elegir disfrutar de velocidades vertiginosas si la llevamos al límite o realizar tranquilos paseos, por lo que todo depende del gusto y la pericia de cada uno. Si aún encima el paraje para practicarlo se encuentra a los pies del Mont-Saint Michel hacia Saint-Malo, en la región de Bretaña (Francia), alquilar una sesión de un par de horas de sand yatching es un plan sencillamente increíble para la mayoría de los viajeros.

12 Rafting por el Gran Cañón

Seguramente este sea uno de los planes más clásicos: hacer rafting por el Gran Cañón, en Estados Unidos. Los cinéfilos tenemos además una especial predilección por este tipo de aventuras en las que podemos protagonizar nuestra propia película. Son numerosos los tours que ofrecen recorrer los rápidos del río Colorado en compañía de un guía nativo a través de más de 64 kilómetros de trayecto. Fotos espectaculares, emoción a raudales y una auténtica aventura para vivir.

 

 

13 Sky jump en Nueva Zelanda

Kevin Dooley (CC BY 2.0)

Quien prefiera sentir emociones en las alturas en vez de aquellas más terrenas, puede viajar a Auckland, en Nueva Zelanda, para subir a una de las torres más altas: Sky Tower. En ella se ofrece la posibilidad de practicar sky jump, un salto a 85 kilómetros por hora, con 192 metros de descenso. Para los que no se atrevan a tanto, tienen la opción de realizar sky walk, un paseo a 192 metros de altura, agarrado de un arnés, por una de las plataformas de poco más de un metro de ancho.

 

 

14 Kitebuggy en Fanoe

Thomas Rousing (CC BY 2.0)

Uno de los deportes de aventura más popular por el norte de Europa es el kitebuggy, aunque su difusión no deja de ganar terreno por el resto de países. Si queremos disfrutar de una jornada espectacular practicándolo, uno de los mejores destinos es Fanoe (Dinamarca). Sus playas, la firmeza de la arena y la estabilidad del viento lo convierten en un punto idílico para los apasionados de rodar en buggy.

15 Parapente en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es uno de los mejores destinos para volar en parapente, y podrás hacerlo en compañía de un instructor cualificado. Los despegues se realizan desde el pico de Lion?s Head hacia Camps Bay, o desde Signal Hill, siempre dependiendo del viento, para terminar aterrizando en la zona de Green Point. Una manera única de cumplir el sueño de muchos: volar sobre África.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince planes increíbles para amantes de la aventura