Las playas más asombrosas del mundo

Dejamos atrás la tierra gallega para recorrer el mundo con el fin de disfrutar de sus playas más asombrosas, ya sea en pleno verano o en otras estaciones del año en el que el paseo por el litoral resulta tan relajante como mágico


Aunque Galicia puede presumir de contar con muchas de las playas más hermosas del planeta, vergeles salvajes o plácidos y apacibles, las que nos encontramos en otros países y, a menudo, en continentes lejanos, también pueden ser tan bellas como increíbles.

Dejando atrás la tierra gallega, damos la vuelta al mundo para disfrutar de sus playas más asombrosas, ya sea en pleno verano o en otras estaciones del año en el que el paseo por el litoral es tan relajante como mágico.

1 KoeKohe

KoeKohe
KoeKohe

Koekohe, la playa de los Huevos de Dragón, podría ser el escenario ideal para cualquier historia de fantasía que se precie. Localizada en Nueva Zelanda, los enormes óvalos que se encuentran en ella fueron provocados por la erosión de las olas y el viento siglo tras siglo. Muchos tienen grietas cubiertas con cuarzo que hace que recuerden a las escamas de la piel de los reptiles, de ahí ese nombre popular en referencia a los dragones.

 

 

2 Harbour Island

Harbour Island
Harbour Island Rüdiger Stern (CC BY-SA 2.0)

Las playas de Harbour Island son de las más famosas de las Bahamas. Tal notoriedad, además de la belleza natural del entorno, se debe a su color rosa. Los miles de fragmentos de conchas marinas que forman parte de la arena les han dado ese matiz que las caracteriza. Según la luz de las horas del día, sus tonos varían en intensidad, desde los rosados más tenues a los más fuertes, convirtiendo el arenal en un lugar único y en una delicia para los aficionados a la fotografía.

 

 

3 Papakolea

Papakolea
Papakolea David J. Laporte (CC BY 2.0)

Si Harbour Island es famosa por sus playas rosas, en Hawái te sorprenderá Papakolea, una playa verde que, desde lejos, no imaginarías que no está cubierta de campo. También conocida como Green Sand Beach o Mahana Beach, es el olivino, un material volcánico, el que le confiere este aspecto característico que asombra a todo viajero.

 

 

4 Shell Beach

Shell Beach
Shell Beach Bryn Pinzgauer (CC BY 2.0)

Shell Beach, la playa de las Conchas, es una de las más espectaculares que se encuentran en Australia. Su extensión ya es impresionante de por sí: 60 kilómetros. Y su suelo es lo que la hace única. Conchas y más conchas blancas se acumulan aquí, formando una alfombra interminable y cegadora a pleno sol.

5 Playa de Vik

 

Playa de Vik
Playa de Vik

Las playas de arena negra son más frecuentes que las rosadas y las verdes, pero si hay que elegir una asombrosa entre todas ellas qué mejor que irnos a Islandia. La playa de Vik se encuentra al sur del país y es uno de los mayores atractivos de esta pequeña localidad islandesa. En la costa, además, se erigen los Reynisdrangur, tres rocas monolíticas gigantescas que son todo un símbolo y que las leyendas aseguran que eran tres trolls que se convirtieron en piedra cuando quedaron expuestos a la luz del sol.

 

 

6 Giant?s Causeway

Giant?s Causeway
Giant?s Causeway Chmee2 CC BY 3.0

Esta extensión de costa irlandesa llamada Giant?s Causeway, también conocida como la Calzada del Gigante, asombra con sus miles de columnas de basalto que tienen su origen volcánico hace alrededor de 60 millones de años. Como no es de extrañar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y, un año después, Reserva Natural Nacional.

Las leyendas irlandesas narran la historia de dos gigantes que en sus enfrentamientos se tiraban rocas continuamente, hasta que llegaron a formar esta increíble playa compuesta por un campo de piedras.

7 Red Beach

Red Beach
Red Beach ??? CC BY-SA 3.0,

Playas negras, rosas, verdes y? rojas. Para asombrarnos ante la Red Beach debemos viajar a China en otoño. Se encuentra en las marismas del río Liao, en Panjin, y constituye una reserva natural protegida por su especial importancia para las aves, pues es parada obligada durante sus rutas migratorias entre Asia y Australia. El color rojo que la caracteriza está provocado por unas algas que adquieren su rojizo tono con más fuerza en la época otoñal, aunque solo se permite a los turistas visitar una parte de toda la zona.

 

 

8 Rainbow Beach

Rainbow Beach
Rainbow Beach texaus1 (CC BY 2.0)

Con un nombre tan bonito como Rainbow Beach o playa Arcoíris, este arenal de las costas de Australia, y paraíso de los surfistas, no puede decepcionar. Se la llama así por los tonos multicolores que irradian las arenas que la conforman y que provocan que ver una puesta de sol en este lugar sea uno de los momentos más mágicos que podamos vivir en el litoral del país.

 

 

9 Bowling Ball Beach

Bowling Ball Beach
Bowling Ball Beach Brocken Inaglory (edited by Noodle snacks) CC BY-SA 3.0

Bowling Ball Beach recibe su nombre de las piedras redondeadas que quedan al descubierto en la playa cuando baja la marea. Estas esferas casi perfectas forman parte inconfundible del paisaje litoral de Mendocino, en California (Estados Unidos), una costa famosa por todas sus playas.

 

 

10 Playa Escondida

Playa Escondida
Playa Escondida Christian Frausto Bernal fCC BY-SA 2.0

En el Parque Nacional Islas Marietas (México) se localiza playa Escondida, también conocida como playa del Amor. Situada en la isla Redonda, se encuentra tras un muro de rocas y hay que seguir unas normas estrictas de acceso para poder llegar a ella, debido a que el turismo masivo en la zona provocó que fuera necesario cerrar el parque durante unos meses en el año 2016, para proteger todo el entorno.

Votación
5 votos
Comentarios

Las playas más asombrosas del mundo