Las mejores calles del mundo para ir de compras

Ya sea porque puedes darte un capricho o porque deseas asomarte a esos centros del lujo que presentan lo último de lo último, recopilamos para ti las mejores calles del mundo para ir de compras

Quinta Avenida (Nueva York)
Quinta Avenida (Nueva York) John Wisnieewski (CC BY-ND 2.0)

A muchos entusiasma ir de compras, e incluso aquellos que reniegan de hacerlo también sucumben a ello durante la época navideña o con motivo de alguna fecha señalada. Sea como fuere, callejear, mirar escaparates y descubrir las últimas tendencias está al alcance de todos los bolsillos, por lo que las zonas comerciales también se convierten en lugares emblemáticos para conocer.

Ya sea porque puedes darte un capricho o porque deseas asomarte a esos centros del lujo que presentan lo último de lo último en hostelería, comercio y moda, recopilamos para ti las mejores calles del mundo para ir de compras.

1 Quinta Avenida (Nueva York)

Quinta Avenida (Nueva York)
Quinta Avenida (Nueva York) John Wisnieewski (CC BY-ND 2.0)

La Quinta Avenida (Fifth Avenue) de Nueva York (Estados Unidos) es uno de esos lugares míticos que hemos visto miles de veces en las películas y que conforma un epicentro del reino de las compras en la Gran Manzana.

Entre los rascacielos que se alzan imponentes, encontrarás las tiendas de grandes diseñadores como Ermenegildo Zegna, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Dolce & Gabbana y Christian Dior, entre muchas otras, en una avenida en la que tampoco faltan losmuseos y las galerías de arte.

2 Avenue Montaigne (París)

Avenue Montaigne (París)
Avenue Montaigne (París) Frédéric BISSON CC BY 2.0

Si vas a disfrutar de París (Francia), no puedes dejar de conocer una de las calles más selectas del mundo para ir de compras y en las que se encuentran las tiendas de alta costura de Louis Vuitton, Chloé, Channel y Ralph Lauren, entre muchas otras, y restaurantes como L?Avenue y Maison Blanche. Se trata de la avenida Montaigne, situada en el Distrito VIII, en la que vivió la mísmisima Marlene Dietrich hasta su muerte. Su apartamento era el número 12.

3 Bond Street (Londres)

Bond Street (Londres)
Bond Street (Londres) Charles D P Miller (CC BY 2.0)

Joyerías, boutiques y diversos comercios se suceden en Bond Street, en Londres (Reino Unido). Situada en el West End, esta calle que está dedicada a las compras desde el siglo XVIII alberga tiendas sofisticadas de firmas como Bvulgari y Mulberry, además de estupendos restaurantes. La parte sur de la calle es conocida como Old Bond Street, mientras que su parte norte responde a la denominación de New Bond Street.

4 Strøget (Copenhague)

Strøget (Copenhague)
Strøget (Copenhague) jack_g (CC BY 2.0)

La zona comercial peatonal más larga de Europa se encuentra en Copenhague (Dinamarca)Strøget ya conforma por ello uno de los atractivos turísticos de la ciudad, pero también posee las tiendas de lujo más famosas, como las de Louis Vuitton, Emporio Armani, Tommy Hilfiger, Hermès y Gucci, junto con las de las cadenas más importantes del mundo.

 

 

5 Bahnhofstrasse (Zúrich)

Bahnhofstrasse (Zúrich)
Bahnhofstrasse (Zúrich) Zürich Film Office (CC BY-ND 2.0)

La exclusividad, el lujo y la sofisticación se reúnen en Bahnhofstrasse, una de las calles céntricas más importantes de Zúrich y también de las más caras del mundo. Puedes recorrerla y descubrir sus tiendas de moda, joyerías y curiosear los famosos relojes suizos. Además, también puedes acompañar el paseo con alguna delicia comprada en una de las pastelerías de mayor fama internacional: la Confiserie Sprüngli.

 

 

6 Vía Montenapoleone (Milán)

Vía Montenapoleone (Milán)
Vía Montenapoleone (Milán) By 2REP CC BY 2.0

Milán (Italia) es una de las capitales del mundo de la moda, así que no es de extrañar que cuente con una de las mejores calles para ir de compras: la Vía Montenapoleone. La historia de esta calle se remonta muy atrás, puesto que sigue el mismo trazado que poseía la muralla romana que aquí se erigía. Entre los lujosos establecimientos que se encuentran en ella están los de Christian Dior, Gucci, Prada, Salvatore Ferragamo y Valentino.

7 Laugavegur (Reikiavik)

Laugavegur (Reikiavik)
Laugavegur (Reikiavik) josef knecht CC BY 3.0

En Islandia se encuentra una de las calles más grandes del mundo para ir de compras: Laugavegur, en Reikiavik. Aquí encontrarás desde los productos más típicos del país hasta las tiendas más lujosas con las firmas más exclusivas del mundo, junto con los comercios para turistas, repletos de souvernirs.

8 Rodeo Drive (Beverly Hills)

Rodeo Drive (Beverly Hills)
Rodeo Drive (Beverly Hills) Adrián Cerón CC BY-SA 4.0

Rodeo Drive (Beverly Hills), en Los Ángeles (California), es otra de esas calles estadounidenses que recoge la memoria del cine. El glamour de Hollywood se distingue aquí con las tiendas de Christian Dior, Giorgio Armani y Maxmara, entre muchas otras. Esta es la zona en la que las grandes estrellas se agencian los espectaculares vestidos para lucir en la alfombra roja en la gala de los Óscar.

9 Calle Serrano (Madrid)

Calle Serrano (Madrid)
Calle Serrano (Madrid) Luis García CC BY-SA 3.0

La calle Serrano es una de las más emblemáticas de Madrid para ir de compras. Su nombre proviene del militar, político y antiguo Presidente de la República Francisco Serrano y Domínguez, que vivía en el número 14, y las viviendas aquí construidas son de las más caras de España.

En sus más de cuatro kilómetros de largo encontrarás todo tipo de tiendas de lujo, estupendos restaurantes y uno de los museos de visita obligada de la capital: el Museo Arqueológico Nacional.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las mejores calles del mundo para ir de compras