Los diez castillos más hermosos de Europa

Ya sea ubicados en islas, en la costa, en las montañas o a orillas de plácidos lagos, seleccionamos diez de los castillos más hermosos de Europa que no puedes dejar de visitar si paseas por alguno de sus países

Castillo de Praga
Castillo de Praga

A lo largo y ancho del territorio europeo son numerosos los castillos que podemos visitar de diversas de épocas, a través de los cuales es posible conocer la historia y los distintos estilos arquitectónicos que evocan a uno u otro tiempo.

Entre todos ellos, ya sea ubicados en islas, en la costa, en las montañas o a orillas de plácidos lagos, seleccionamos diez de los castillos más hermosos de Europa que no puedes dejar de visitar si paseas por alguno de sus países.

1 Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan Diliff CC BY-SA 3.0

La bella Escocia cuenta con numerosos castillos ante los que quedarse embelesado. Entre todos ellos, destaca el castillo de Eilean Donan, del siglo XIII, y ubicado en la isla de igual nombre, a orillas del lago Duich. Aunque no lo hayas visitado, seguramente te resultará familiar, pues ha sido escenario de películas tales como Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995) y Braveheart (1995).

 

 

2 Castillo de Bodiam

Castillo de Bodiam
Castillo de Bodiam

El castillo de Bodiam, en East Sussex (Inglaterra), es una fortaleza de planta rectangular, que mandó construir en el siglo XIV Ricardo II. Aunque se levantó en plena Guerra de los Cien años, nunca fue atacada, por lo que su estado de conservación mantiene la belleza de toda su historia.

 

 

3 Nido de Golondrina

Nido de Golondrina
Nido de Golondrina

En la península de Crimea, cerca de Yalta, se levanta un castillo tan hermoso como fantástico: el Nido de Golondrina. Sobre un acantilado a 40 metros de altura, se construyó esta maravilla de 20 metros de largo y 10 de ancho durante los primeros años del siglo XX, que cuenta con un recibidor, un cuarto de invitados, un par de habitaciones y terrazas desde donde contemplar las vistas al mar Negro.

 

 

4 Castillo de Dunrobin

Castillo de Dunrobin
Castillo de Dunrobin

Además de los bellos castillos medievales, Escocia cuenta con algún otro que parece sacado de un cuento de hadas. Este es el caso del castillo de Dunrobin, en las Highlands, debido a la reforma que sufrió realizada por el arquitecto Sir Charles Barry, en la primera mitad del siglo XIX, que le confirió ese aspecto tan francés.

 

 

5 Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Pero si de castillo de cuento de hadas hemos de hablar, hay que mencionar el más fotografiado de Alemania, otro de los más hermosos de Europa. El castillo de Neuschwanstein fue mandado construir por Luis II de Baviera en 1866, aglutinando referencias románticas, medievales y una visión fantástica que lo ha convertido en uno de los focos turísticos más importantes del país. Tanto es así que Walt Disney se inspiró en él para diseñar el castillo de la Bella Durmiente.

 

 

6 Castillo de Praga

Castillo de Praga
Castillo de Praga

El castillo de Praga (República Checa) no solo es uno de los más hermosos del continente europeo, sino que también resulta de los más impresionantes. Sus orígenes se remontan al siglo IX y está considerado el castillo más grande del mundo, a causa de sus 570 metros de largo y unos 130 metros de ancho. En su interior se encuentra la catedral de Praga, el convento de San Jorge y el Palacio Real, entre otros.

 

 

7 Castillo Vischering

Castillo Vischering
Castillo Vischering Dirk Frerichmann CC BY-SA 3.0

En Lüdinghausen (Alemania), encontramos uno de esos castillos pequeños y encantadores que ocupa un paraje de ensueño. Se trata del castillo Vischering, del siglo XIII, aunque ha sufrido diversas reformas desde entonces. Su mayor protección residía en su ubicación en el medio del agua, con unos fosos permanentemente inundados.

 

 

8 Castillo de Sully-sur-Loire

Castillo de Sully-sur-Loire
Castillo de Sully-sur-Loire Alexbrn CC BY-SA 3.0

Es difícil elegir uno solo de todos los castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero por su especial encanto podemos mencionar el castillo de Sully-sur-Loire, situado en la comuna de Sully-sur-Loire (Francia). Las vicisitudes de su historia recogen cómo en él se instaló Voltaire al huir de París, y fue bombardeado en dos ocasiones durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

9 Castillo de Marienburg

Castillo de Marienburg
Castillo de Marienburg

Situado en la Baja Sajonia (Alemania) se encuentra el castillo neogótico de Marienburg, que fue mandado construir a mediados del siglo XIX por el rey Jorge V de Hannover, para regalárselo por su cumpleaños a María de Sajonia-Altenburgo, su esposa. En la actualidad es la sede oficial de la Casa de Hannover, aunque pueden visitarse algunas de sus estancias como el museo, la capilla y el restaurante.

10 Castillo de Chillon

Castillo de Chillon
Castillo de Chillon Eric Hill CC BY-SA 2.0

A orillas del mítico lago Lemán, en Suiza, se localiza el castillo de Chillon, que sirvió de inspiración a escritores como Victor Hugo, Lord Byron, Alejandro Dumas y Gustave Flaubert. Se encuentra en un excelente estado de conservación y es una de las visitas imprescindibles que hacer en el país, un destino obligado para todos los amantes del romanticismo.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los diez castillos más hermosos de Europa