Siete maravillas naturales de China

Hoy prestamos especial atención a China para seleccionar algunas de las maravillas naturales que conocer en el país, destinos ideales para todos los amantes de la naturaleza

Cataratas de Huangguoshu
Cataratas de Huangguoshu

Asia se caracteriza por poseer un crisol de culturas, gran diversidad biológica y lugares fascinantes. En todos sus países podemos encontrar entornos naturales que, de seguro, nos enamorarán, más allá de las grandes urbes asiáticas que acuden a nuestras mentes si pensamos en el continente.

Entre todos ellos, hoy prestamos especial atención a China para seleccionar algunas de las maravillas naturales que conocer en el país, destinos ideales para todos los amantes de la naturaleza.

1 Bosque de Piedra

Bosque de Piedra
Bosque de Piedra Wikimedia Commons

En el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan (China), se encuentran los conocidos como Bosque de Piedra de Shilin o Karst de Shilin. Este espectacular paraje está formado por rocas que se elevan hacia el cielo como si fueran árboles y forma parte de los Karst de la China Meridional declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

2 Cuevas Acuáticas Benxi

Cuevas Acuáticas Benxi
Cuevas Acuáticas Benxi

En 1994 se creó el Parque Nacional Cuevas Acuáticas Benxi, situado en la provincia de Liaoning (China). Está conformado por un sistema de cavernas, con numerosas estalacticas y estalagmitas, y un río subterráneo que lo atraviesa durante 3 kilómetros, considerado el más largo del mundo de los que se pueden visitar con estas características. El parque nacional incluye las cuevas acuáticas, un sendero a la cima de la montaña y un museo geológico.

3 Cataratas de Huangguoshu

Cataratas de Huangguoshu
Cataratas de Huangguoshu

En el río Baishui, en la provincia de Guizhou (China), nos encontramos las espectaculares cataratas Huangguoshu, cuya cascada principal ronda los 80 metros de altura. Este conjunto de 18 cascadas está considerado uno de los más grandes del mundo y en el entorno también se encuentran 4 ríos subterraneos, un centenar de cuevas e imponentes karst.

4 Parque Natural de Huanglong

Parque Natural de Huanglong
Parque Natural de Huanglong chensiyuan GFDL

Huanglong, en el condado de Songpan, provincia de Sichuan (China), es uno de los destinos de naturaleza más fascinantes del país. Sus picos, sus bosques, sus cascadas, sus terrazas y espectaculares piscinas naturales, sucediéndose de forma escalonada por la montaña, lo convierten en un paraje increíble. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, desde el año 2000 es Reserva Mundial de la Biosfera.

5 Valle de Jiuzhaigou

Valle de Jiuzhaigou
Valle de Jiuzhaigou

Otro de los lugares espectaculares que debemos conocer si amamos la naturaleza, también en la provincia de Sichuan (China), pero en el cantón de Nanping, es Jiuzhaigou, cuyo nombre significa «valle de las nueve aldeas», debido a los poblados tibetanos que se encuentran en la zona. Estas pequeñas localidades y la reserva natural costituida en él contribuyeron a que el valle fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, y un lustro después Reserva Mundial de la Biosfera. En toda su extensión, destacan alrededor de una docena de lagos de cristalinas aguas y fascinantes colores.

6 Reserva Natural de Wolong

Reserva Natural de Wolong
Reserva Natural de Wolong Toon Bronselaer (CC BY 2.0)

En la provincia de Sichuan (China), en el condado Wenchuan, se extiende una reserva, fundada en 1963, que configura otra de las maravillas naturales de su territorio. La Reserva Natural Nacional Wolong cuenta con numerosas especies en peligro de extinción, como los pandas gigantes, los pandas rojos o los ciervos de hocico blanco, entre otros. Es una de las reservas más visitadas del país.

7 Lago del Oeste

Lago del Oeste
Lago del Oeste Jeff chenqinyi CC BY-SA 3.0

En el centro de Hangzhou (China) se encuentra el lago del Oeste, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011. En su entorno se encuentran diversas islas artificiales, pagodas, jardines y templos, y su extensión supera los 5 kilómetros cuadrados. El lago Oeste es el más famoso de toda China y es protagonista de numerosas leyendas e historias del país. En sus cercanías, además, es posible visitar los museos de seda y de medicina tradicional china.

Votación
18 votos
Tags
Comentarios

Siete maravillas naturales de China