Los mercadillos más sorprendentes del mundo

Entre rastrillos, bazares y mercados de las pulgas, viajamos a través de Europa, nos acercamos a Estados Unidos y descubrimos el mercado flotante más emblemático de Asia. Conoce con nosotros algunos de los mercadillos más sorprendentes del mundo

Marché aux Puces de Saint-Ouen
Marché aux Puces de Saint-Ouen

Rastrillos, bazares y mercados de las pulgas se celebran por todas partes. Algunos de ellos, por sus especiales características, ya sea por el entorno donde se ubican y/o los curiosos productos que ofrecen, se han convertido en planes ineludibles tanto para los vecinos de la zona como para los turistas.

En este recorrido, viajaremos a través de Europa, nos acercaremos a Estados Unidos y descubriremos el mercado flotante más emblemático de Asia. Conoce con nosotros algunos de los mercadillos más sorprendentes del mundo.

1 Marché aux Puces de Saint-Ouen

Marché aux Puces de Saint-Ouen
Marché aux Puces de Saint-Ouen

El Mercado de las Pulgas de París (Marché aux Puces de Saint-Ouen) es uno de los más importantes mercados de antigüedades de Europa, además de uno de los más grandes del mundo. Dividido en catorce mercados, en los que podemos encontrar más de dos mil puestos, destaca por aquellos dedicados a muebles y objetos antiguos, así como por los vinilos, ropa vintage, sellos y libros. Recorrer las siete hectáreas que ocupa se convierte en una auténtica aventura en la que no te imaginas lo que puedes llegar a descubrir.

2 Brooklyn Flea Market

Brooklyn Flea Market
Brooklyn Flea Market Evanscott7

Entre todos los mercadillos que se organizan en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, se recomienda la visita al siempre sorprendente Brooklyn Flea Market, especializado en arte y antigüedades. Abre los fines de semana. En invierno deja de celebrarse en el exterior para convertirse en el Winter Flea Market, organizado dentro de un edificio de Fort Greene.

3 Mercado de San Telmo

Mercado de San Telmo
Mercado de San Telmo Vascazev (CC BY-SA 2.0)

En Buenos Aires, existe un lugar donde podemos encontrar casi cualquier cosa: el Mercado de San Telmo. El edificio, que conserva su estructura original, se inauguró en 1897. Aquí encontrarás desde antigüedades como gramófonos, hasta productos de alimentación, instrumentos musicales y artesanías. En el año 2000, el Mercado de San Telmo fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

4 Eastern Market

Eastern Market
Eastern Market AgnosticPreachersKid

En Washington D.C, en el barrio de Capitol Hill, se encuentra Eastern Market, cuya historia comenzó en 1805, lo que lo convierte en uno de los pocos mercados públicos históricos que todavía sobreviven en Estados Unidos. Si unimos a eso que, en el exterior, aglutina un mercadillo en el que podrás encontrar productos gourmet, flores, artesanías del mundo, objetos de arte, productos del campo y comida para llevar, el entorno te seducirá por completo.

5 Naschmarkt

Naschmarkt de Viena
Naschmarkt de Viena

Los orígenes del Naschmarkt de Viena se remontan al siglo XVI. Los productos que se pueden adquirir en este mercado son de todo tipo: leche, verduras, frutas, delicatesen, comida preparada, ropa, calzado y numerosos locales en los que degustar diversos manjares, unido todo ello al espectacular rastro que se celebra cada sábado.

 

 

6 Damnoen Saduak

Damnoen Saduak
Damnoen Saduak

Por el mundo existen todo tipo de mercados flotantes, pero seguramente el más famoso es el Damnoen Saduak, en Bangkok. Sus puestos se ubican sobre canoas donde ofrecen productos tan dispares como dispositivos electrónicos y comestibles. Es posible conocerlo o bien a pie, paseando por el muelle y los embarcaderos, o bien en barca, recorriendo todos sus rincones. Las fotografías que podemos hacer en este lugar son únicas y es uno de los mejores sitios para adquirir artesanía y productos típicos del país.

7 Mercado del Marquesado

Mercado del Marquesado
Mercado del Marquesado

Este es uno de esos mercados que sorprenden tanto por los objetos que podemos adquirir en él como por el lugar donde se ubica. El Mercado del Marquesado se celebra en el Palacio del Marquesado de Lozoya, en Segovia; un edificio histórico del siglo XVI que acoge la sede del Colegio Oficial de Arquitectos. Aquí descubrirás objetos decorativos, moda vintage, productos gastronómicos, obras de arte y libros, entre otros.

8 Quincy Market & Faneuil Hall

Quincy Market e Faneuil Hall
Quincy Market e Faneuil Hall

El mercado más antiguo de Boston bien merece una visita, sobre todo, si eres fanático de las series de televisión. Y es que entre los numerosos puestos que forman el Quincy Market & Faneuil Hall, muchos con comida preparada y productos tradicionales, es posible visitar una reproducción completa del bar de la serie Cheers.

9 Zoco del Oro

Zoco del Oro
Zoco del Oro

Oro. Mucho oro. Eso es lo que encontramos en el curioso Zoco del Oro de Dubai, un mercado con más de trescientas tiendas. Además de las joyas, también se pueden adquirir objetos de decoración con incrustaciones de piedras preciosas, así como los realizados en otros metales nobles. La existencia de este lugar hizo que Dubai se ganara el sobrenombre de la Ciudad del Oro.

10 West Bottoms Flea Market

West Bottoms Flea Market
West Bottoms Flea Market

Si andas por Kansas City (Estados Unidos) has de saber que el primer viernes de cada mes se organiza su particular mercado de las pulgas: el West Bottoms Flea Market. Vestidos vintage, artesanía y todo tipo de objetos se ponen a la venta en unos puestos a los que acompañan numerosos food tracks y música en directo.

11 Rose Bowl Antique Market

Rose Bowl Antique Market
Rose Bowl Antique Market Eli Duke (CC BY-SA 2.0)

El segundo domingo de cada mes se celebra en Pasadena el Rose Bowl Antique Market. Es uno de los mercados de las pulgas más emblemático del mundo, y el más antiguo de los que se celebran en Los Ángeles (California). Cuenta con alrededor de 2.500 vendedores, entre los que destacan los puestos de joyas y ropa vintage.

12 Alex Raskin Antiques, Savannah

Alex Raskin Antiques
Alex Raskin Antiques

Alex Raskin Antiques es un mercadillo de antigüedades simplemente espectacular. Se ubica en una mansión sureña, en Savannah (Estados Unidos), en la que podremos descubrir piso a piso maravillosos objetos y muebles antiguos que lo convierten en una especie de museo donde comprar piezas únicas, que encantará a los cazatesoros y a los amantes de la historia.

13 Mercado de Motores

Mercado de Motores de Madrid
Mercado de Motores de Madrid

Sin olvidar el mítico Rastro madrileño, desde el año 2012, sorprende el Mercado de Motores de Madrid. Se celebra el segundo fin de semana de cada mes, en la antigua Estación de Delicias, convertida en el Museo del Ferrocarril, con más de doscientos puestos donde podremos adquirir productos de artesanos, cocineros y diseñadores españoles. En el exterior de la estación se ubican los vendedores con productos retro, vintage o de segunda mano.

14 The Queens International Night Market

No todos los mercadillos se celebran por la mañana. The Queens International Night Market, en Nueva York, nació en 2014 por iniciativa de John Wang, inspirado por los mercados nocturnos que son frecuentes en Asia. Cada sábado se celebra en el New York Hall of Science, en Flushing Meadows Corona Park, desde la tarde hasta la medianoche. Aquí disfrutaremos de un centenar de puestos de arte, artesanía y comida, entre los que destacan los de gastronomía asiática. Un ambiente estupendo para pasar el fin de semana, animado gracias a las actuaciones en directo.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los mercadillos más sorprendentes del mundo