Doce lugares imprescindibles para conocer San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos. Estos son 12 lugares imprescindibles para visitar si viajáis a conocer el emblemático Golden Gate

Golden Gate
Golden Gate

San Francisco es una de las ciudades más  hermosas de los Estados Unidos. Protagonista de la historia durante el siglo XIX, con la prisión más famosa del mundo durante el siglo XX, el entorno cosmopolita de sus barrios y sus rincones repletos de recuerdos cinematográficos, la convierten en un destino seguro para todos aquellos que se acerquen a conocerla.

Podrían elegirse muchos más lugares y monumentos, pero estos son los doce imprescindibles que os recomendamos no dejar de visitar si os adentráis en la ciudad del emblemático Golden Gate.

1 Twin Peaks

Twin Peaks
Twin Peaks

Si queremos tener una primera toma de contacto espectacular con la ciudad de San Francisco antes de recorrerla, lo mejor será subir a Twin Peaks, dos colinas de 280 metros de altura desde donde podremos contemplar las vistas más emblemáticas.

Podemos subir a la cima a pie o en transporte público, dependiendo de nuestro tiempo y nuestra energía. Sea como fuere, desplazarse hasta ellas merece la pena. Además, su cercanía al barrio de Castro nos proporcionará otra opción si deseamos completar nuestra ruta.

2 Golden Gate

Golden Gate
Golden Gate

Podríamos decir que este es el puente más famoso del mundo. Construido en 1933 y parte de la memoria colectiva de todos los cinéfilos, el eterno color rojizo del Golden Gate tiene truco. Cada año se le aplican entre 19.000 y 38.000 litros de pintura, para que siempre luzca rejuvenecido. Además, hemos de tener en cuenta que es posible recorrerlo sin peligro, tanto a pie como en bicicleta, gracias a las aceras perfectamente habilitadas para ello. Eso sí, no está permitido recorrerlo ni en patines ni con monopatín.

Podemos apreciar sus casi 3 kilómetros de longitud y 240 metros de altura de sus torres desde Vista Point, Baker Beach y Crissy Field. Desde este último lugar, los windsurfistas y aficionados a las cometas darán un encuadre perfecto a nuestras fotografías para traernos de recuerdo.

3 Chinatown

Chinatown (San Francisco)
Chinatown (San Francisco)

Las 22 manzanas que componen el barrio de Chinatown de San Francisco están plagadas de historia y de anécdotas. Aquí se hornearon por primera vez las famosas galletas de la fortuna.

Para conocer un lugar que está lleno de sucesos de todo tipo desde mediados del XIX, podemos visitar Waverly Place, con los templos que datan de 1852; el museo Chinese Historical Society, que expone fotografías y objetos de época sobre la fiebre del oro, la construcción del ferrocarril transcontinental y la era beat; la galería de arte Chinese Culture Center; la pagoda Chinese Telephone Exchange, centralita decimonónica de comunicaciones; y la Puerta del Dragón (Dragon Gate), entre otros.

4 Yerba Buena Gardens

Yerba Buena Gardens
Yerba Buena Gardens

Los jardines más famosos de San Francisco, Yerba Buena Gardens, son una opción ideal para relajarse y asistir a algún concierto, dependiendo de la época del año en que vayamos. Su ubicación nos permitirá acercarnos hasta diversos puntos de interés que lo rodean, como el carrusel histórico Charles Looff, el Museo Zeum, el Centro de Convenciones Moscone (Moscone Center), el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judío de Arte Contemporáneo.

5 Fisherman?s Wharf

Fisherman?s Wharf.
Fisherman?s Wharf.

Parada obligada para los que se dirijan a la isla de Alcatraz es el embarcadero Fisherman?s Wharf, primer puerto de San Francisco, construido en 1853. Situado en la zona norte de la ciudad, no podemos dejar de visitar el más famoso de sus muelles, Pier 39, conocido como el Disneyland de San Francisco.

El muelle 39 cuenta con una colonia de leones marinos desde 1990, atracciones infantiles y el Aquarium of the Bay, además de ofrecer la posibilidad de subirnos a un submarino restaurado de la Segunda Guerra Mundial: el USS Pampanito. Si tanta actividad nos ha dado hambre, una buena idea será reponer  fuerzas con la famosa sopa de almejas (clam chowder) que sirven los restaurantes y puestos callejeros del puerto.

6 Alcatraz

Alcatraz
Alcatraz

La isla de Alcatraz, que albergó la prisión más famosa de los Estados Unidos, se encuentra a dos kilómetros de Fisherman?s Wharf, cruzando la bahía de San Francisco. En 1934 esta cárcel militar se convirtió en un penal de máxima seguridad, finalidad que cumplió hasta 1963, cuando fue clausurada.

Desde 1972 es parque nacional, convirtiéndose en un importante foco turístico. De tal forma, es conveniente reservar con antelación las entradas para efectuar la visita, debido a la numerosa gente que se acerca a conocer los restos de la mítica prisión.

7 Lombard Street

Lombard Street (San Francisco)
Lombard Street (San Francisco)

Conocida como la calle más sinuosa del mundo, Lombard Street desciende Russian Hill a través de ocho zigzagueantes curvas, con un desnivel de un 27%. El famoso skater Tony Hawk la incluyó en uno de sus videojuegos, aunque en la vida real existen restricciones para que los aficionados puedan deslizarse colina abajo con su monopatín.

La mejor forma de llegar a Lombard Street es en tranvía y, una vez en la zona, podremos descansar y disfrutar de las vistas en el Sterling Park.

8 Grace Cathedral

Grace Cathedral
Grace Cathedral

En el barrio de Nob Hill se encuentra la catedral de San Francisco, Grace Cathedral, de estilo gótico francés. El nombre de este barrio de clase alta, donde se ubican además hoteles de lujo, proviene precisamente de sus habitantes. «Nob» hace referencia a las personas distinguidas y adineradas. De hecho, muchos utilizan en su lugar el término Snob Hill para referirse a él.

 

 

9 Palace of Fine Arts

Palace of Fine Arts
Palace of Fine Arts

La historia del Palace of Fine Arts, uno de los lugares más hermosos de San Francisco, se origina en la Exposición Panamá-Pacífico de 1915. Fue entonces cuando se construyó este palacio grecorromano en escayola para exponer obras de arte. Tal fue el éxito y la aceptación por parte del público, ya que nadie deseaba que lo desmontaran, que se volvió a levantar en hormigón, para que resultara imperecedero. Todos los visitantes de la exposición, entre los que se encontraban Henry Ford, Thomas Edison, Charles Chaplin y Ansel Adams quedaron fascinados por el Palacio de Bellas Artes (Palace of Fine Arts).

10 Alamo Square

The Painted Ladies
The Painted Ladies

Alamo Square es el barrio de San Francisco que enamorará a los amantes de la era victoriana. Sus casas, sus jardines y las famosas The Painted Ladies (Damas Pintadas), con sus diversos colores, lo convierten en un rincón bonito y apacible que no puedes dejar de visitar. Seguramente la imagen más conocida y difundida de este entorno de postal sea la de la serie Padres Forzosos (Full House), que ha quedado formando parte de la retina de toda una generación.

11 Union Square

Union Square
Union Square

Si en medio de la inmensidad os preguntáis cuál es el centro neurálgico de San Francisco, no lo dudéis, es este. Union Square concentra la mayor cantidad de actividades de ocio, locales de restauración y comercios de la ciudad. Aquí están todas las marcas, desde Macy?s a Tiffany, pasando por la tercera tienda Levi´s más grande del mundo.

Su mayor distintivo es el monumento de 30 metros de altura dedicado al almirante George Dewey, además de las salas y teatros a los que podremos acercarnos para disfrutar de todo tipo de espectáculos, como el Marines Memorial Theatre, el SHN Curran Theatrey el American Conservatory Theatre?s Geary Theater.

12 City Hall

City Hall
City Hall

Construido en 1906, en lugar del viejo ayuntamiento destruido a causa de un terremoto, el City Hall de San Francisco es una clara representación de la arquitectura de la Beaux Arts. Su estructura recuerda a los Inválidos de París, y su cúpula central es de las más altas del mundo, superando con sus 90 metros a la del Capitolio de los Estados Unidos.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce lugares imprescindibles para conocer San Francisco