Diez sitios increíbles que visitar en la India

Más allá de los conocidos Taj Mahal o los templos de Pattadakal, existen muchos otros lugares que sorprenderán y asombrarán al viajero en la India. Entre todos ellos, seleccionamos diez sitios increíbles que visitar en el país

El Templo Dorado
El Templo Dorado De Paulrudd GFDL

La India es un país que invita a soñar, repleto de ese misterio, seducción, meditación y magia del que gozan la mayoría de los destinos asiáticos. Muchos son los rincones en los que perderse en un territorio tan atractivo como diverso, en el que casi es inevitable pensar en edificios icónicos como el Taj Mahal.

Pero más allá del Taj Mahal o de los templos de Pattadakal, existen muchos otros lugares que sorprenderán y asombrarán al viajero. Entre todos ellos, seleccionamos diez sitios increíbles que visitar en la India.

1 Ellora

Ellora
Ellora Udaykumar PR

A 30 kilómetros de Aurangabad (India), en el estado de Maharashtra, se encuentra Ellora, un lugar famoso por sus cuevas, monasterios y templos, construidos entre los siglos VII y XI a lo largo de los dos kilómetros en los que fueron excavados. Formado por un total de doce cuevas budistas, diecisiete cuevas hinduistas y cinco cuevas jainistas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Nada extraño si tenemos en cuenta la majestuosidad de este paraje tan misterioso como único.

2 Templo del Sol

Templo del Sol
Templo del Sol Bikashrd

Conocido como Templo del Sol o la Pagoda Negra, el templo de Surya se encuentra en Konark o Konarak, en el estado de Orisa (India). Construido en honor a la deidad solar durante el siglo XIII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Su estructura simula el carro de guerra del dios Suria, con sus veinticuatro ruedas esculpidas, y en sus muros destaca una variada decoración con escenas cotidianas, guerreras, artísticas y de temática erótica.

3 Ajanta

Ajanta
Ajanta Freakyyash

Otro lugar increíble que visitar en la India famoso por sus cuevas es Ajanta, en el distrito de Aurangabad, las cuales fueron descubiertas a principios del siglo XIX. El conjunto está formado por 29 grutas, en origen budistas, que fueron esculpidas entre los siglos II a. C. y VIII d.C, entre las que destacan los frescos y pinturas que representan a Buda.

4 Fuerte de Agra

Fuerte de Agra
Fuerte de Agra

Algunos lo conocen como Fuerte de Agra, otros lo llaman Lal Qila, y algunos más simplemente se refieren a él como Fuerte Rojo, debido al inconfundible color de la piedra con la que fue construido. Situado en el estado de Uttar Pradesh, cerca de los jardines del Taj Mahal, y considerada la ciudadela más sobresaliente de la India, fue levantada en la segunda mitad del siglo XVI por orden del emperador Akbar. En su interior, el conjunto arquitectónico alberga diversos tipos de edificios, en los que habitaron los emperadores y donde se guardaba el tesoro del país. El Fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

5 Mahabodhi

Templo de Mahabodhi
Templo de Mahabodhi Sangeetavarma CC BY-SA 4.0

En el estado de Bihar (India) se encuentra uno de los templos más impresionantes de la India: Mahabodhi. Levantado en el mismo lugar en el que Siddharta Gautama se convirtió en Buda, la higuera sagrada, conocida como el Árbol de Bodhi, a cuya sombra se sentó a meditar y alcanzó la iluminación, todavía se conserva. Es uno de los templos budistas más antiguos que se conservan construidos en ladrillo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2002.

6 Jaisalmer

Jaisalmer
Jaisalmer

En el desierto de Thar, en el estado de Rajastán (India) se levanta Jaisalmer, la Ciudad Dorada, nombre que le viene dado por el tono de la arena que la alberga. De lo increíble de su paraje destaca, sobre todo, el fuerte de Jaisalmer, una de las fortificaciones más grandes del mundo y principal atractivo turístico de la zona.

7 Fuerte Rojo de Delhi

Fuerte Rojo de Delhi
Fuerte Rojo de Delhi Debjyotiarr

El Fuerte de Agra no es el único que se conoce como el Fuerte Rojo en la India, de hecho, a menudo, se produce una confusión entre aquel y el Fuerte Rojo de Delhi. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, este último data del siglo XVII y tardó diez años en construirse. Los más de seis kilómetros de largo de su muralla, con una altura que oscila entre los 16 y los 33 metros, rodean a un edificio que fue construido como si de una copia del paraíso descrito en el Corán se tratara.

8 Kumbhalgarh

Kumbhalgarh
Kumbhalgarh Heman kumar meena ? CC BY-SA 3.0

Si China tiene su Gran Muralla, la India puede presumir de lo propio, aunque aquella le haya hecho sombra a esta, que se encuentra en una ubicación espectacular, en la que impera el fuerte Kumbhalgarh, una fortaleza medieval en los montes Aravalli, en el estado de Rajastán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2013, y con sus 36 kilómetros es uno de los muros más grandes del mundo después de la Gran Muralla China. Esto más sus numerosas puertas fortificadas y los centenares de templos que hay en su interior lo convierten en uno de los lugares más impresionantes del país.

9 Murdeshwar

Murdeshwar
Murdeshwar

En el estado de Karnataka (India) se encuentra la ciudad de Murdeshwar. Este lugar es famoso por contar con uno de los templos más impactantes y una de las estaturas más altas del mundo que representa al dios Shiva. El edificio sagrado se ubica en una península rodeada por el mar Arábigo, formando parte de un impresionante complejo de templos y estatuas.

10 El Templo Dorado

El Templo Dorado
El Templo Dorado De Paulrudd GFDL

En la localidad de Amritsar, en el estado de Punjab, se encuentra el templo sij Harmandir Sahib, conocido como el Templo Dorado. A orillas de un lago artificial cuya denominación da nombre a la ciudad, comenzó a construirse en 1588 y las obras no finalizaron hasta 1604. Cuenta con cuatro entradas que representan la apertura simbólica de los sijs hacia el resto de religiones. De tal forma está abierto al público sea cual sea su sexo, religión, nacionalidad o raza, y únicamente se han de cumplir las reglas del decoro básicas a la hora de visitar este tipo de recintos sagrados.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez sitios increíbles que visitar en la India