Diez lugares increíbles que conocer en Perú

Para aventureros, amantes de la naturaleza, apasionados de la arqueología y curiosos de otras culturas, os recomendamos 10 lugares increíbles de Perú que harán que os enamoréis de este país de América del Sur


Machu Picchu
Machu Picchu

Perú es uno de esos destinos que siempre sorprende. Gran desconocido para muchos, más allá del famoso Machu Picchu, en su territorio es posible encontrar numerosos rincones que maravillan y asombran al viajero. Se cree que su nombre proviene de la primera palabra que escucharon los españoles cuando les preguntaron a los nativos cómo se llamaba el lugar: Virú, aunque los conquistadores lo entendieran tal y como ahora lo conocemos.

Para aventureros, amantes de la naturaleza, apasionados de la arqueología y curiosos de otras culturas, os recomendamos 10 lugares increíbles que os enamorarán de este país de América del Sur.

1 Cañón del Colca

Cañón del Colca
Cañón del Colca

Al noroeste del departamento de Arequipa se encuentra el Valle del Colca, considerado el más profundo del mundo, cuyo principal atractivo turístico es el cañón del Colca, que lo convierten en una zona idílica para practicar todo tipo de deportes de aventura. Ir a observar el vuelo del cóndor desde sus miradores y contemplar la inmensidad del cañón es una de las excursiones de mayor éxito de las que se realizan desde Arequipa.

2 El oasis de Huacachina

El oasis de Huacachina
El oasis de Huacachina


Nada como la increíble sensación de entontrar un oasis en medio del desierto. Creerás que es un espejismo, pero no. El oasis de Huacachina es bien real. El conocido como «Oasis de América» se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad peruana de Ica. Aquí es posible darse una vuelta en buggy por el desierto, practicar sandboarding o simplemente descansar y disfrutar de un atardecer contemplado desde sus dunas.

3 Pirámides de Caral

Pirámides de Caral
Pirámides de Caral


Caral es la ciudad más antigua del Perú y se considera que su civilización fue la más antigua de América. Sus pirámides, del año 3.000 a. C., son las de mayor antigüedad de las descubiertas hasta el momento en los Andes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2009 y se la conoce como «la ciudad de las pirámides».

4 Ruinas de Chan Chan

Ruinas de Chan Chan
Ruinas de Chan Chan


A medio camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, en pleno Valle de Moche, se localizan las ruinas de Chan Chan. Este conjunto arqueológico está compuesto por nueve ciudadelas amuralladas de la cultura chimú, que constituyen la ciudad de adobe más grande del mundo, además de la de mayor tamaño de la América precolombina. Chan Chan fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.

5 Fortaleza de Kuélap

Fortaleza de Kuélap
Fortaleza de Kuélap

En la cima de los Andes amazónicos, en el distrito de El Tingo, provincia de Luya, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la fortaleza de Kuélap o Complejo Arqueológico Kuélap. Construido por la cultura chachapoyas, rodeado por una enorme muralla y puestos de vigilancia, el lugar cuenta con 505 recintos, que suman un total de 700 edificaciones, distribuidas en el Pueblo Bajo y el Pueblo Alto. Se cree que este era un sitio sagrado, pues no han sido halladas en él armas de combate, sino objetos de culto.

6 Parque Nacional Huascarán

Parque Nacional Huascarán
Parque Nacional Huascarán

Esta es la cordillera tropical más extensa del mundo. El Parque Nacional Huascarán fue declarado por la UNESCO, en 1977, Reserva de Biosfera, y en 1985 se la incluyó en la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad.

En este paisaje impresionante de la Cordillera Blanca, es posible practicar escalada en uno de sus 102 destinos, trekking en alguno de sus 25 circuitos y descubrir los 33 sitios arqueológicos que se distribuyen por su territorio.

7 Complejo arqueológico de Moray

Complejo arqueológico de Moray
Complejo arqueológico de Moray

Podríamos decir que este es otro de esos misterios sin resolver. El conjunto arqueológico de Moray está a 31 kilómetros de Cusco y constituye un complejo agrícola de la civilización inca, distribuido en cuatro terrazas de formas circulares. Se desconoce para qué servían, aunque se cree que se utilizaban para realizar investigaciones relacionadas con la agricultura.

8 Reserva Nacional de Paracas

El Candelabro. Paracas
El Candelabro. Paracas


El 25 de septiembre de 1975 se creó la Reserva Nacional de Paracas para proteger parte del mar y del desierto de Perú. En este lugar, a 260 kilómetros de Lima, podemos contemplar lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y numerosas especies de aves. Dentro de la Reserva se encuentra el geoglifo de 120 metros conocido como el Candelabro, la formación rocosa la Catedral y el museo Julio C. Tello, con una exposición permanente de las piezas de la cultura paracas.


9 Desierto de Nazca

Líneas de Nazca
Líneas de Nazca

El desierto de Nazca guarda el misterio de unos geoglifos que fueron nombrados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: las Líneas de Nazca. Estas figuras, que representan formas geométricas, zoomorfas y fitomorfas se distribuyen en una extensión de 750 kilómetros cuadrados, con medidas que van de los 50 a los 300 metros.

Su buen estado de conservación es debido al particular clima de la zona, donde la lluvia y el viento apenas hacen acto de presencia. En la actualidad, todavía se desconoce cómo se realizaron desde el suelo en un solo trazo, de manera que todo tipo de teorías siguen surgiendo a su alrededor.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Diez lugares increíbles que conocer en Perú