Destinos para irse de safari fotográfico a África

Ya sea emular las aventuras de un arqueólogo, la vida de una baronesa o sentirse Ava Gardner con cámara al hombro, estos son los 10 destinos que os proponemos para irse a África.


Este es el sueño de muchos. Raro es el amante de los animales y de la fotografía que no imagine partir para irse de safari fotográfico a África. Si estás pensando qué destino elegir en la inmensidad de un continente que esconde una riqueza paisajística espectacular, aquí te traemos 10 parques nacionales africanos en los que podrás convertir en realidad eso que tanto has soñado.

Ya sea emular las aventuras de un arqueólogo, la vida de una baronesa o sentirse Ava Gardner con cámara al hombro, estos son los 10 destinos que os proponemos para irse a África.

1 Parque Nacional Serengeti (Tanzania)

El Parque Nacional del Serengeti, con sus casi 15.000 kilómetros cuadrados, es el más famoso de Tanzania y uno de los más conocidos del mundo. En el norte de este país africano pueden fotografiarse ñus, cebras, gacelas de Thompson, leones, leopardos, guepardos, elefantes, antílopes de agua, ginetas, jirafas, cocodrilos, hipopótamos y más de 400 especies de aves, entre muchos otros. Su entorno abierto, con inmensas praderas, facilita la observación de los animales en su hábitat.

En 1979 fue catalogado Patrimonio Mundial de la Humanidad y, en 1981, el espacio Serengeti-Ngongoro adquirió la categoría de Reserva de la Biosfera.

2 Zona de Conservación Ngorongoro (Tanzania)

La Zona de Conservación de Ngorongoro se encuentra al sudeste del Parque Nacional Serengeti. Uno de sus puntos fuertes es que el viajero puede visitarlo a pie, acompañado de un guía. Cuenta con 8.288 kilómetros cuadrados, en los que conviven todo tipo de especies.

Este es uno de esos lugares donde podremos avistar a los animales más representativos de África, los seis grandes: el león, el elefante, el guepardo, el búfalo, el rinoceronte y el hipopótamo. La zona cuenta con estupendos alojamientos, muchos de los cuales organizan las rutas y excursiones por el parque.

3 Parque Nacional Masai Mara (Kenia)

Parque Nacional Masai Mara
Parque Nacional Masai Mara


El Parque Nacional Masaia Mara es uno de esos destinos ideales para un safari fotográfico. En la región se encuentra parte del mítico desierto del Serengeti y su entorno recuerda, irremediablemente, a la película Memorias de África. Es la tribu de los masai la que da nombre a una reserva que atesora toda la riqueza de la sabana, donde se produce la gran migración de los herbívoros que van buscando nuevos pastos, y se divisan los grandes mamíferos del continente africano.

4 Parque Nacional Etosha (Namibia)

Parque Nacional Etosha
Parque Nacional Etosha

Etosha significa «el gran lugar blanco». Su mayor atracción es el salar de Etosha, de donde procede tal nombre. La diversidad de su territorio en sus más de 22.000 kilómetros cuadrados provoca que esta sea muy buena opción para observar todo tipo de hábitats con fauna salvaje. Desierto, sabana y bosques tienen su espacio en este parque nacional de Namibia, que suma 114 especies de mamíferos y más de 340 especies de aves.

5 Parque Nacional de Kalahari (Botsuana)

Parque Nacional de Kalahari
Parque Nacional de Kalahari

Entre la frontera de Namibia y Botsuana se extiende el Parque Nacional de Kalahari, uno de los que posee mayor concentración de animales salvajes. En él habitan ñus, antílopes, oryx, chacales, hienas, leopardos y leones, entre otros; y es posible realizar excursiones nocturnas para observar la vida de algunas especies a tales horas.

6 Parque Nacional South Luangwa (Zambia)

Parque Nacional de South Luangwa
Parque Nacional de South Luangwa

Este es el parque de Africa más conocido por sus safaris a pie. Es posible organizar un viaje para hacer rutas de senderismo de un día de duración o de una semana, que nos permitan acampar y dormir bajo las estrellas.

En sus 9.050 kilómetros cuadrados encontraremos una gran población de jirafa Thornicroft, elefantes, búfalos, cocodrilos e hipopótamos, con un total de 60 especies de animales terrestres y 400 de aves. Aquí podremos ver los cinco grandes, con excepción del rinoceronte, que se ha extinguido en toda Zambia por culpa de la caza furtiva.

7 Parque Nacional de Chobe (Botsuana)

Parque Nacional de Chobe
Parque Nacional de Chobe

La fama del Parque Nacional de Chobe viene dada, sobre todo, por sus elefantes. Este lugar, que ocupa alrededor de 11.000 kilómetros cuadrados, toma su nombre del río que delimita su frontera norte. Suele dividirse en 4 zonas diferenciadas, según el tipo de ecosistema: el área de Serondela o la zona frente al río Chobe, el área de Savuti o Savute, la zona pantanosa de Linyanti y las cuencas de Ngwezumba. Cualquiera de ellos es ideal para colocar nuestros objetivos.

8 Parque Nacional Amboseli (Kenia)

[@embed::00121532448232528198894]]

Si quieres que la imponente montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 metros sobre el nivel del mar, corone el horizonte de tus fotografías, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Amboseli, en Kenia. En este lugar, encontrarás elefantes, antílopes, gacelas, cebras, ñus, búfalos, rinocerontes negros, leopardos y guepardos, entre muchos otros, además de cocodrilos e hipopótamos en sus ríos.

9 Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Kruger


El Parque Nacional Kruger tiene una extensión de unos 20.000 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 2.400 kilómetros de carreteras, lo que lo convierten en la reserva más grande de Sudáfrica. En él nos hallamos numerosos alojamientos para acoger al viajero, y se garantiza que se verán los cincos grandes animales africanos: león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante.

10 Parque Nacional del Taranguire (Tanzania)

Parque Nacional Taranguire
Parque Nacional Taranguire

Con sus 2.850 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Taranguire es famoso por sus elefantes, así como por los gigantes baobabs, agrupados por centenares. Está cruzado por el río Taranguire, al que acuden todos los animales durante la estación seca, entre julio y octubre, lo que lo convierte en un lugar certero para los avistamientos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Destinos para irse de safari fotográfico a África