Los estadios deportivos más impactantes del planeta

Desde los edificios más modernos hasta los que cuentan con siglos de historia o que se encuentran en entornos naturales espectaculares, estos son algunos de los estadios más impactantes del mundo


Aunque la primera imagen que acude a la mente de la mayoría de nosotros cuando pensamos en estadios sea una estructura clásica que nos remonta a la antigüedad, lo cierto es que son numerosos los lugares en los que se organizan eventos deportivos que, al margen de la pasión que pueda tener cada cual por determinados colores, vale la pena visitar.

En este recorrido a través del mundo para conocer los estadios deportivos más impactantes del planeta tienen cabida los edificios más modernos, los que cuentan con siglos de historia a su lado y las ubicaciones en entornos naturales que ya de por sí merecen una escapada. Ya sean para fútbol, críquet, rugby o hockey, estos son algunos de los más espectaculares.

1 National Stadium (Kaohsiung)

El increíble diseño ecológico de Toyo Ito para el Estadio Nacional de Kaohsiung, en Taiwan, ha conseguido que parezca un dragón que está agitando su cola. La semejanza se ve todavía más resaltada por los 8.844 paneles solares del techo, que simulan las escamas de la piel del animal fantástico. Su plano sinuoso no fue ninguna excentricidad, se realizó así siguiendo las directrices del Feng Shui y teniendo en cuenta la luz solar y la dirección del viento, para que sus 55.000 espectadores puedan disfrutar de los partidos al resguardo de los vientos estivales del suroeste y los vientos invernales del noroeste.

2 Estadio Municipal de Braga

El Estadio Municipal de Braga fue diseñado por el arquitecto portugués Eduardo Souto de Mora. Su obra resultó merecedora del Premio Pritzker de Arquitectura en el año 2011. Conocido como La Cantera, por el lugar en el que fue construido, su impactante estructura está tallada en la roca, además de contar con una cubierta única, que lo convierten en uno de los campos de fútbol modernos más hermosos.

3 Stadion Igraliste Batarija

En Trogir (Croacia), el campo de fútbol Igraliste Batarija se encuentra entre dos localizaciones espectaculares: el castillo del Camarlengo (Kamerlengo Castle), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, y la torre de San Marcos. Estas fortalezas históricas contribuyen a que, entre el juego y el arte, uno tenga motivos de sobra para acudir a presenciar un partido.

4 The Float at Marina Bay Stadium

Lo más impresionante de The Float at Marina Bay Stadium, en el centro de Singapur, es su construcción sobre el mar, tal y como su nombre nos sugiere. Con semejante ubicación, los espectadores solo tienen una tribuna para 30.000 personas, aunque esta se levanta en tierra firme.

5 Estadio Cierny Balog

Un campo de fútbol atravesado por una vía de tren. Así podemos resumir el curioso Estadio Cierny Balog, en Eslovaquia. Si ya no fuera llamativo de por sí, el ferrocarril conocido como el Gran Negro hace su trayecto justo al lado de la única grada. Como resultado, los espectadores disfrutan con la visita y los jugadores hacen gala de una capacidad de concentración excelente. A ver qué nervios resisten el humo, el ruido y la irrupción de un tren en pleno partido.

6 Estadio Nacional de Pekín

La impresionante estructura del Estadio Nacional de Pekín (China), diseñado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron en colaboración con ArupSport y China Architecture Design & Research Group, es inconfundible. Está compuesto por una serie de piezas de acero que se enmarañan entre ellas como si fueran ramas entrelazadas, por lo que se ha ganado el sobrenombre de El Nido de Pájaro.

7 Estadio de la HPCA India

Este es un campo de críquet que también se utiliza para rugby: el Estadio de la Asociación de Críquet de Himachal Pradesh, en Dharamsala (India), una localidad que está considerada como un pequeño Tíbet dentro del país. Cuenta con una capacidad para 25.000 personas, a los pies de los impresionantes montes Dhauladar.

8 Estadio Olímpico de Estocolmo

En la capital de Suecia, nos encontramos el Estadio Olímpico de Estocolmo. Esta construcción histórica se inauguró en 1912, como sede de los Juegos Olímpicos, por el rey Gustavo V de Suecia, con una capacidad en sus gradas para 14.500 personas. Qué duda cabe que es una visita obligada para aquellos que viajen al país.

 

9 Henningsvær Stadion

El Henningsvaer Stadion, en las islas Lofoten (Noruega), es un campo de fútbol cuya localización resulta un sueño para muchos. Podría decirse que está en el medio de la nada. Su espectacularidad es tal que a más de uno le gustaría jugar en él, de paso que se conoce esta hermosa región del norte de Europa.

 

10 Gospin Dolac Stadion

El estadio Gospin Dolac, en Imotski (Croacia), fue construido en el año 1989 en la ladera de una montaña. Con capacidad para 4.000 espectadores, este campo de fútbol impacta por el lugar elegido para su ubicación que ha condicionado por completo toda su estructura.

11 Bamburgh Castle

A los pies del Bamburgh Castle, en Northumberland (Inglaterra), se encuentra el campo del Bamburgh Castle F. C. Aquí también se celebran competiciones de críquet, en un paraje tan espectacular como único. No en todas partes se puede seguir un partido de fútbol asomado a las almenas de un castillo medieval.

12 Eriksson Globe

El increíble Eriksson Globe de Estocolmo, también conocido como Globen Arena, es un estadio que abrió sus puertas en 1989. En él se celebran partidos de hockey sobre hielo y fútbol sala, además de todo tipo de conciertos, y es uno de los edificios esféricos más grande del mundo.

Votación
0 votos
Comentarios

Los estadios deportivos más impactantes del planeta