Los hoteles más curiosos del mundo

El lugar donde nos hospedamos tiene su importancia a la hora de disfrutar y rememorar un viaje.  Hoy repasamos algunos de los hoteles más especiales alrededor del mundo


Hay hoteles y… hoteles. Muchos nos sorprenden por sus instalaciones, otros nos defraudan porque nos habíamos hecho una idea completamente distinta de ellos y algunos más siempre resultan especiales por su entorno, su ubicación o su diseño.

Sea como fuere, el lugar donde nos hospedamos tiene su importancia a la hora de disfrutar y rememorar un viaje; así que si en tu próximo viaje te apetece descansar en lugares únicos, hoy repasamos algunos de los hoteles más curiosos en los que hospedarse alrededor del mundo.

1 Hoteles en barriles de vino

Dormir dentro de una barrica de vino es posible en los Países Bajos. Aquí, el Hotel De Vrouwe van Stavoren ha acondicionado unos antiguos barriles como habitaciones para huéspedes. Pero este alojamiento holandés no es el único. También resulta posible en Chile, en el Cava Colchagua Hotel Boutique, en el que los dormitorios se encuentran en barricas centenarias en las que fermentaron más de 45.000 litros de vino.

2 Hoteles en iglesias

Los hoteles ubicados en antiguas capillas e iglesias resultan únicos. En Bélgica, el hotel Martin's Patershof se ubica dentro de una iglesia franciscana del siglo XIII.

En Francia, en la ciudad de Poitiers, es posible hospedarse en el Hotel Mercure Poitiers Centre, también en una capilla del siglo XIX y, en Marruecos, la antigua iglesia de San Antonio de Padua fue reconvertida en el Hotel L'Iglesia.

3 Dog Bark Park Inn

El Dog Bark Park Inn es un hotel en Idaho (Estados Unidos) con forma de perro. Este edificio es como un Beagle gigante al que los lugareños llaman con cariño Sweet Willy. Tiene dos habitaciones y fue diseñado por Dennis Sullivan & Frances Conklin.

4 Hotel colgante

Una experiencia única puede vivirse en un hotel colgante en el Valle Sagrado de Perú, en Cuzco. Aquí el Skylodge Adventure Suites está formado por unas cápsulas transparentes que ofrecen unas vistas espectaculares, aunque no aptas para aquellos que padezcan de vértigo. Cada habitáculo cuenta con cuatro camas, un comedor y un baño, y para salir hay que utilizar la escotilla ubicada en la parte superior del módulo.

5 Hoteles de hielo

En Laponia (Suecia) es posible alojarse durante todo el año en un hotel de hielo. Se trata del Icehotel 365, ubicado en la localidad de Jukkasjärvi. Las paredes, los suelos y los techos de las 20 suites son de hielo, por lo que en su interior hay una temperatura de unos -5ºC.

Si prefieres viajar a Finlandia, el Hotel Kakslauttanen en Saariselka ofrece cabañas de madera, iglús de nieve e iglús con techos de cristal. Más cerca, en Andorra, se encuentra el Hotel Iglú Grandvalira, también construido en nieve, con una temperatura en su interior de 0ºC.

6 Hoteles en cuevas

Otros hoteles de los más curiosos y de los que cada vez existe mayor oferta son los ubicados en cuevas. Los encontramos por todo el mundo, como el español Hotel Cueva Tardienta Monegros, en Huesca; el italiano Le Grotte della Civita en Sassi di Matera; el hotel Yunak Evleri en Turquía; el Hotel de la Cueva del Desierto en Australia; el hotel Kagga Kamma en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y Las Cuevas, en Negril (Jamaica).

7 Hotel La Balade des Gnomes

Si hay un hotel con una temática fantástica en Bélgica es este. El Hotel La Balade des Gnomes, situado en Durbury. Este establecimiento tiene diversas cabañas con temáticas de lo más original. Así, Le Cheval de Troia representa el caballo de Troya en su exterior y La Legende des Trolls asemeja el interior de un maravilloso árbol mágico.

8 La Montaña Mágica

Otro sitio de cuento es La Montaña Mágica, en la cordillera de los Andes chilenos. Este hotel tiene sus habitaciones en un volcán del que cae una cascada, en plena Reserva Biológica Huilo Huilo, en la que también se ofrecen otros alojamientos enclavados en la selva.

9 Cabañas en los árboles

Las cabañas en los bosques y en las copas de los árboles nos fascinan a muchos. Cada vez es más fácil encontrar establecimientos de este tipo, como el Hotel alemán Baumhaus en Zentendorf; las casas árbol en Ponte da Barca (Portugal); las cabañas en los árboles en Sant Hilari Sacalm, en Girona (Cataluña); y Las Cabañitas del Bosque, en Outes (Galicia).

10 Hotel Palacio de Sal

En Bolivia se encuentra el primer hotel de sal del planeta. El Palacio de Sal se localiza junto al Salar de Uyuni, en plena fusión con la naturaleza. Sus paredes, sus techos, suelos, muebles y esculturas están hechas a base de sal.

Para visitar la zona tienes que tener en cuenta si vas en temporada seca o temporada de lluvias. Durante la temporada seca, entre finales de abril y diciembre, puede cruzarse el salar de punta a punta, mientras que durante la temporada de lluvias, entre finales de diciembre y mediados de abril, el salar se llena de agua y se caracteriza por unos reflejos espectaculares. No olvides proteger los ojos con unas buenas gafas de sol.

11 Hoteles cápsula

Los hoteles cápsula son un tipo de alojamiento característico de Japón en los que sus diminutas habitaciones, como cápsulas, son las que han provocado que se les conozca con tal nombre. Cada uno de los bloques en los que se acomada el huésped mide unos 2 metros de largo por 1 de alto y 1,25 de ancho. Pueden tener entre 50 o 700 habitáculos y los cuartos de baño son comunes.

12 Crane Hotel Faralda

El Crane Hotel Faralda, en Harlinger, Ámsterdam (Países Bajos), es una antigua grúa de 17 metros de altura. Esta, que antes se utilizaba para realizar cargas de madera, fue acondicionada como un hotel de lujo, y solo cuenta con tres suites.

Votación
9 votos
Comentarios

Los hoteles más curiosos del mundo