Las ciudades del mundo con más rascacielos
Hoy recorremos los núcleos urbanos con mayor número de edificios que superan los 150 metros de altura, para conocer las ocho ciudades del mundo con más rascacielos
Las grandes urbes impresionan por unos edificios que nos hacen mirar al cielo y parecen fundirse con las nubes. Propios de un paisaje y una estética que, de una forma u otra asemeja futurista, resultan tan atractivos como interesantes para vagar por sus calles, fotografiar sus estructuras y subir a lo más alto para contemplar el skyline.
Hoy tenemos en cuenta los núcleos urbanos con mayor número de estos altos edificios que superan los 150 metros de altura, para conocer las ocho ciudades del mundo con más rascacielos.
1 Hong Kong
Hong Kong es la ciudad del mundo con más rascacielos. Este centro financiero internacional cuenta con 1.372 edificios de más de 100 metros de altura, entre los que destaca el cuarto más alto del planeta: el International Commerce Centre, con 118 plantas y 484 metros. Además, en otro de los rascacielos más altos de la ciudad, es posible visitar la iglesia situada a mayor altura del mundo dentro de uno de estos edificios: la Sky City Church.
Se considera que el skyline de Hong Kong es uno de los bellos del mundo. Cada noche, en el puerto Victoria, tiene lugar el espectáculo sincronizado de sonido e iluminación, denominado Una Sinfonía de Luces, con el que contemplarlo en todo su esplendor.
2 Nueva York
La segunda ciudad del planeta con más rascacielos se encuentra en Estados Unidos. Nueva York, además de ser el área urbana más poblada del país, es un referente en cuanto a estos edificios, muchos de los cuales forman parte de nuestra memoria colectiva, gracias al cine.
Con más de 273 rascacielos que superan los 200 metros de altura, entre ellos se encuentra el One World Trade Center, que alcanza los 541 metros, siendo también el más alto de los Estados Unidos. Asimismo, destacan el mítico Empire State Building y el Edificio Chrysler.
3 Dubái
En tercer lugar se encuentra una ciudad que ha visto estas majestuosas estructuras multiplicarse en el siglo XXI. Antes del año 2000, Dubái solo tenía un rascacielos de más de 300 metros de altura, El Burj Al Arab, y un par más que superaba los 100 metros: el Hyatt Regency Dubai y Etisalat Tower 1.
Desde entonces, la construcción de estos edificios no ha dejado de crecer. Entre ellos está el rascacielos más alto del mundo, el Burj Kalifa, con 828 metros de altura, así como el Dubái One, de 711 metros y el Burj 2020, que supera los 600 metros.
4 Shanghái
La tercera ciudad del planeta con mayor número de rascacielos es Shanghái (China), en la que estas construcciones se han incrementado en los últimos años. La más alta de todas ellas es la Torre de Shanghái, con 128 plantas en sus 632 metros de altura, lo que también la convierte en la más alta de China y en la segunda del mundo, tras el Burj Kalifa de Dubái.
5 Tokio
Sin duda, Asia es el continente que alberga mayor cantidad de ciudades con rascacielos de gran altura. Tokio (Japón) se sitúa así en quinto lugar de esta clasificación. El edificio más alto es el Tokyo Sky Tree, con 634 metros, al que sigue el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, con 48 plantas en sus 243 metros.
6 Shenzen
Aunque a finales de los setenta del siglo XX, el edificio más alto de Shenzhen contaba con cinco plantas, en la actualidad, esta ciudad china es la sexta del mundo en número de rascacielos, con más de 120 rascacielos que superan lo 100 metros de altura. El más alto de ellos es el Ping An Finance Center, con 115 plantas y una altura de 599 metros, al que sigue el KK100, con 442 metros.
7 Chongqing
Otra ciudad China, que supera los 30 millones de habitantes, se sitúa en séptimo lugar en esta lista: Chongquing, que alberga 121 rascacielos que superan los 150 metros de altura y 41 con más de 200 metros.
8 Chicago
Tras Nueva York, Chicago se convierte en la segunda ciudad de Estados Unidos con mayor número de rascacielos, así como en la octava a nivel mundial. Con una cantidad similar a Chongquing respecto a aquellos edificos que tienen más de 150 metros de altura, en Chicago únicamente una treintena supera los 200 metros.
Esta ciudad se considera la cuna de los rascacielos, ya que aquí se levantó, en 1885, el primero de la historia con una estructura de acero: el Home Insurance Building. Por su parte, la Willis Tower tiene 442 metros de altura y fue el edificio más alto del país hasta que se inauguró el One World Trade Center de Nueva York
Comentarios