Los mejores rincones para una escapada romántica

Os proponemos los mejores rincones para una escapada romántica en Galicia, esos lugares que gozaréis todavía más al conocerlos y recorrerlos en la mejor de las compañías.


Galicia ofrece tantos planes fabulosos que siempre es difícil seleccionar solo unos pocos. Entre todos ellos, las escapadas románticas que podemos organizar para dar una sorpresa a esa persona que tanto queremos son de lo más variadas, no obstante, hay algunas que hay que disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Os proponemos los mejores rincones para una escapada romántica en Galicia, esos lugares que gozaréis todavía más al conocerlos y recorrerlos en la mejor de las compañías, donde mágicos entornos, estupendas vistas y buenas cenas serán el broche de vuestro viaje.

1 El cañón del Sil

La Ribeira Sacra está llena de rincones por descubrir y, si es en buena compañía, mejor que mejor. Este es uno de los destinos más románticos de Galicia, en los que puedes realizar paseos inolvidables por monasterios como Santa Cristina de Ribas do Sil y San Pedro de Rocas; navegar por el río Sil en uno de sus catamaranes; paladear estupendas cenas acompañadas por vinos increíbles; o disfrutar de amaneceres y atardeceres inolvidables en cualquiera de sus miradores, entre los que se encuentra el famoso mirador Balcones de Madrid en Parada de Sil (Ourense).

2 Monforte de Lemos

La Ribeira Sacra lucense también cuenta con lugares donde perderse y disfrutar de una escapada romántica. Monforte de Lemos (Lugo), capital de la zona, es una ciudad para conocer en compañía si lo que os apetece es callejear en un romántico destino repleto de historia. Recorrer su fortaleza y el burgo medieval, la judería, así como disfrutar de sus restaurantes y tabernas, además de poder conocer el Museo del Ferrocarril de Galicia, seguro que os sorprenderá y os hará pasar veladas inolvidables.

3 A Toxa

Unida a la península de O Grove, se encuentra la isla de A Toxa, en la provincia de Pontevedra. Este paraje idílico mantiene la tranquilidad y el encanto de un rincón costero apacible, cuenta con establecimientos hoteleros y resulta un plan perfecto para una escapada romántica. Si además eliges alguno de los balnearios de la zona, el deleite estará asegurado.

En caso de querer disfrutar de este sitio en verano, tendrás que planificarlo con algo de antelación, pues suele ser uno de los destinos más solicitados de las Rías Baixas. No obstante, el resto del año puedes aprovechar ofertas y descuentos para dar una sorpresa a esa persona con la que compartes tu vida.

4 Outes

En Outes encontrarás hermosos parajes y podrás alojarte en cabañas en los árboles donde vivir momentos idílicos. Escapar con tu pareja del mundanal ruido a una cabaña en el bosque es un plan que seduce a casi todo el mundo.

Este ayuntamiento situado entre mar, ríos y montañas, ofrece diversas posibilidades, como rutas para conocer los asentamientos prerrománicos, subir a sus miradores, conocer su ensenada o tomar rumbo a otro de los planes más románticos que podéis hacer en Galicia:ver un atardecer en Finisterre (Fisterra).

5 Caaveiro

Las Fragas del Eume (A Coruña) tienen una magia que hechizan a la mayoría de los que las conocen. En toda su extensión, hay un rincón especialmente romántico para descubrir de la mano de esa persona especial y sentarse en una roca a orillas del río: el antiguo lavadero del monasterio de Caaveiro, lugar en el que refrescarse y quedar embelesado en medio de un entorno maravilloso.

6 Pazo de Oca

Pasear por los jardines del Pazo de Oca, que se ha ganado el sobrenombre de «El Versalles gallego», es un buen plan siempre. Este pazo señorial, ubicado en el municipio de A Estrada (Pontevedra) cuenta con ocho hectáreas de espectaculares jardines, trazados en el siglo XVIII, que pueden visitarse durante todo el año.

7 Ézaro

La cascada del Ézaro, en Dumbría (A Coruña), es otro de esos planes que no podéis perderos. Una escapada romántica a esta zona de Galicia en la que se alza imponente el monte Pindo, conocido como el Olimpo gallego, ofrece un sinfín de posibilidades entre paseos, vistas incomparables, turismo activo y una estupenda gastronomía.

El plato fuerte del plan será ver la cascada de Ézaro, la única europea cuyas aguas caen sobre el mar. Deberás organizar muy bien esta escapada si lo que deseas es verla iluminada por la noche, consultando los horarios para poder disfrutar de este espectáculo, y regresar así con un romántico recuerdo, de esos que resultan imborrables y que solo disfrutan unos pocos.

Votación
9 votos
Comentarios

Los mejores rincones para una escapada romántica