La costa gallega se caracteriza por su diversidad, sus paisajes abruptos y de altos acantilados en el norte; los peligros de las escarpadas rocas y oleajes de A Costa da Morte; la placidez de las Rías Baixas; y los remansos de paz que acogen sus numerosas ensenadas a lo largo de todo su perfil.

Pequeños pueblos se ubican por esos territorios, unidos siempre a la actividad pesquera que caracteriza una comunidad en la que los frutos del mar son auténticas delicias gastronómicas. Si ya forman parte de tu lista de destinos los pueblos gallegos que debes conocer con menos de diez mil habitantes, no olvides añadir las villas marineras más bonitas de Galicia.

1Combarro

Fuente: Flickr/Bicicleando (CC BY 2.0)

Es habitual que Combarro forme parte de todas las listas de pueblos pintorescos y marineros de la comunidad gallega, algo más que merecido, así que tampoco podíamos olvidarnos de él esta vez. Con la piedra de sus balconadas, sus plazas, sus colores, sus numerosos hórreos y los cruceiros (cruceros), que se encuentran a orillas de su apacible puerto, esta es una visita obligada.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorGuía imprescindible para conocer Cambados
Artículo siguienteLos mercadillos más sorprendentes del mundo

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

17 Comentarios

  1. Sigo su block habitualmente.
    No sé qué criterios habrán definido para seleccionar las “villas marineras más bonitos de Galicia”, pero varias de la lista destacan por su feísmo, lo sucias y mal cuidadas que están y el fatídico plan de desarrollo urbanístico que no pega ni con cola en el entorno natural 🙁
    Dése un paseo por algunas de las “villas” antes de publicarlas en su blog para hacerse una idea de primera mano. Es que semejante selección la descredita.

  2. Sin acritud: completamente en desacuerdo con la mayoría de pueblos nombrados. Me gustaría una entrada exclusiva, con fotos incluidas, de lo bonito de Caión y de Malpica, por poner dos ejemplos. Y me refiero a las villas marineras, no al puerto.

    Y otra con los contados locales de hostelería de Redes donde se pueden degustar los mejores platos.

    Un saludo 🙂

  3. Que en esta información sesgada no salga el pueblo de Corrubedo con sus dunas considerado paraíso natural….se ve lo que conocen estos que hacen y se inventan estas noticias,,,,en fin…..(mejor que no infrmeis de eso, y así no se invade de GUIRIS y mochileros ,con perros y niñosnpor todos lados….).

    • Estoy contigo enbesa afirmacion,laxe es de lo mas bonito que conozco,yo naci en ls parroquia de Canduas y voy a Laxe todos los años.

  4. ¿Caión, Malpica y Burela? Alguien se ha vuelto loco. Precisamente son tres ejemplos magníficos de feísmo y de destrucción del patrimonio y del paisaje. HORROROSOS.

  5. De acuerdo con la mayoría de comentarios: Burela y Malpica son grandes ejemplos… pero de feísmo.

    Espero que este artículo no lo lean personas con ganas de visitar pueblos bonitos de Galicia, porque van a salir espantados.

  6. Meter aquí a Malpica y Burela y no pueblos como Cariño, Baiona y A Guarda deja a las claras que el autor del reportaje se ha quedado a la altura de ourense a echar un ojo desde lejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here