En el año 2007, a iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, se celebró un concurso internacional, a través de una votación pública por medio de la web de su empresa New Open World Corporation, para escoger las nuevas siete maravillas del mundo moderno, en contraposición a las siete maravillas del mundo antiguo.

Los resultados de esta selección, que admitía construcciones realizadas hasta el año 2000, y en la que se obtuvieron más de cien millones de votos, determinaron las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Hoy las recorremos para descubrir estos destinos increíbles que ya habían sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1Machu Picchu

Fuente: Pixabay

Declarado en 1981 Santuario Histórico de Perú, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1983, el Machu Picchu es una antigua ciudad de la época incaica que se erige en la cumbre de una montaña a unos 2453 metros de altitud, a poco más de cien kilómetros de la ciudad de Cusco.

Machu Picchu, cuyo nombre significa «montaña vieja», está dividida en una zona agrícola y otra urbana, que constituyen una obra maestra tanto para la ingeniería como para la arquitectura. Su majestuosidad y belleza la han convertido en la principal atracción turística del país.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco trenes turísticos gallegos
Artículo siguienteQué ver en Santiago de Compostela
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here