Galicia se caracteriza por festividades en las que se conjugan los ritos cristianos y paganos de tal forma que la devoción, la fiesta y la pasión siempre van unidas. Representativos de todo ello son las ermitas y santuarios que persisten en sus cuatro provincias, y que se convierten en destino de viajeros y creyentes.

De tal forma, ya sea en A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra, recorremos las romerías gallegas que no puedes perderte a lo largo de todo el año, para que siempre tengas un buen plan.

1Romaría de San Ramón de Bealo

Fuente: boiroturismo.gal

Cada 31 de agosto se celebra la Romaría de San Ramón de Bealo, en Boiro (A Coruña), declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el año 2008. Esta tradición se remonta al siglo XVIII, por lo que está considerada como la romería campestre más antigua que se ha celebrado de forma ininterrumpida en la comunidad, en la que los ritos paganos se confunden con los religiosos. En esta cita, son muchas las mujeres que acuden para pedir por un embarazo y un parto feliz, ya que San Ramón es el patrón de las parturientas.

Anterior

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.