En cada pueblo y ciudad, las plazas constituyen esos puntos de encuentro en los que la gente se reúne, pasea o disfruta de unos instantes de solaz en medio del ajetreo de su vida diaria. Estos lugares que visitar si eres viajero, y que disfrutar una y mil veces si eres vecino de la localidad, nos sorprenden por su belleza en toda la tierra gallega.

Hoy seleccionamos diez de las plazas más hermosas de Galicia para que no dejes de recorrerlas, sentarte en sus bancos y terrazas, y observarlas con otros ojos si es que te habían pasado desapercibidas.

1Plaza del Obradoiro

Fuente: Wikimedia/Yearofthedragon (CC BY-SA 3.0)

Esta es la plaza más famosa de Galicia. En plena zona monumental de Santiago de Compostela (A Coruña), a los pies de la fachada principal de su catedral, se encuentra la plaza del Obradoiro. Se cree que el nombre de este espacio proviene de los talleres de canteros que aquí trabajaban cuando se levantó esta cara del templo.

La plaza del Obradoiro está rodeada por la Catedral de Santiago, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Xerome y el Palacio de Raxoi. En su centro destaca el conocido «kilómetro cero» del Camino de Santiago, con una placa en la que se recuerda cómo, en 1987, esta ruta de peregrinación fue declarada Primer Itinerario Cultural Europeo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorSiete escapadas Star Wars: rutas temáticas en las ciudades con los mejores cines
Artículo siguienteCómo preparar el equipaje de mano
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

4 Comentarios

  1. Una preciosidad los monumentos de la Galicia profunda, en donde el contenido de esta múltiple descripción encontramos monumentos, plazas, catedrales y otras tantas y modélicas edificaciones de un valor estético y monumental del incalculable valor.

    Una preciposidad de esa maravilllosa tierra de Galicia, encanto máximo del visitante, turista y curioso.

    Adelante el especial cuidado de mantenimiento y conservación de tantas joyas del arte del noble pueblo gallego.

    Miguel Guerrero. 09.01.2018.

  2. No incluiría la plaza de la constitución en Vigo ya que muchos de sus edificios no son antiguos ni tiene una gran belleza. Incluiría en su lugar pienso que con más derecho la plaza de Armas de Ferrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here