Todavía queda algo de verano para disfrutar del aire libre, aunque determinados entornos puedan gozarse durante todo el año para pasar ratos de ocio, caminar, descansar o sentarse en la hierba a leer un buen libro.

Así las cosas, hoy dejamos atrás la costa para acercarnos a los ríos que discurren por la comunidad gallega e invitaros a conocer y daros un chapuzón en algunas de las mejores playas fluviales de Galicia, cuyas rutas de senderismo y paseos no habremos de olvidar si nos gusta sumergirnos en los bosques durante el otoño.

1Playa fluvial A Calzada

Fuente: Flickr/Gabriel González (CC BY 2.0)

En el año 2015 la playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas (Pontevedra), fue la única de estas características en España en recibir el distintivo de bandera azul. Podemos llegar a ella a través de un hermoso paseo junto al río Verdugo.

En el entorno de este bosque de ribera con castaños, robles y abedules encontramos zonas especiales de baño para niños y adultos, merenderos y un parque infantil y otro biosaludable. El aparcamiento habilitado en las cercanías para dejar el coche facilita su acceso y protege a la vez este inmejorable entorno.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorQué ver en Ferrol
Artículo siguienteDestinos vikingos imprescindibles
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. ……..Y la de A Peneda, en Monterroso?. Pienso que el que haya estado allí habrá disfrutado un montón .Y el que no haya estado no debería de perdérsela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here