En la comunidad gallega podemos encontrar recónditas calas y arenales interminables en los que dar largos paseos y practicar todo tipo de deportes, cuya fama es bien merecida; tanto es así que, en el año 2017, 113 playas gallegas lucen bandera azul, distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Entre todas ellas, seleccionamos las mejores playas con bandera azul de Galicia, para que las disfrutes tomando el sol en verano o paseando y practicando actividades deportivas en cualquier estación del año.

1Rodas

Fuente: Flickr/Mario Sánchez Prada (CC BY-SA 2.0)

En el 2007, la playa de Rodas (Illas Cíes) fue calificada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. Sus aguas esmeraldas, su arena blanca y fina, y sus algo más de 1000 metros de longitud, en pleno Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, la convierten en un lugar perfecto para pasar un día en familia.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos diez castillos más hermosos de Europa
Artículo siguienteLas cascadas más espectaculares del planeta

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here