Si eres de los que disfrutan acudiendo a las fiestas históricas gallegas, seguro que entre ellas te entusiasman las medievales. Entre julio y septiembre, se celebran cada año nuevas ediciones de este tipo de festejos, en los que los mercados, los espectáculos y los conciertos suelen ser una constante.

Seleccionamos seis de las mejores fiestas medievales de Galicia para que no te pierdas en esta tierra llena de verbenas, festivales y mucha diversión veraniega. Cualquiera de ellas siempre es un buen plan para toda la familia.

1Festa da Istoria

Fuente: Wikimedia/By José Antonio Gil Martínez CC BY 2.0

Si hay un lugar mítico en el que hacer un viaje a la época medieval en Galicia es Ribadavia (Ourense). Durante la Festa da Istoria, que se celebra cada año el último domingo de agosto, el centro histórico se engalana, las calles se llenas de puestos con productos típicos y artesanales, la comida y la bebida corre a raudales y las monedas a utilizar son los maravedíes. Por ello, tendrás que cambiar tus euros en la Alhóndiga.

En esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la mayoría de la gente se viste al estilo de la época, ya que hay que tener en cuenta que para participar en determinadas actividades es necesario ir ataviado de tal forma. Entre los actos que se organizan se encuentran los bailes de damas y caballeros, las exhibiciones de cetrería y representaciones de bodas judías, entre muchas otros.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorGuía para conocer Aracena
Artículo siguienteSeis bebidas típicas gallegas
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. ¿Pero son ferias medievales de verdad o en lugar de artesanía lo único que se vende es de Aliexpress? Porque para no encontrar más que puestos con mierda de los chinos mejor me quedo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.