Además del inmenso patrimonio histórico religioso, que luce relieves y esculturas diversas en sus iglesias, catedrales y cruceiros, Galicia también posee muchas estatuas y esculturas, de época más reciente, que tampoco hemos de ignorar. Seguramente, al viajero le encantará descubrirlas.

Las encontramos inspiradas en todo tipo de temas, personalidades y eventos históricos. Y entre la gran cantidad de esculturas y estatuas que coronan nuestras plazas y calles, muchas destacan por su singularidad, originalidad o belleza. Hoy contemplamos algunas de las mejores esculturas que ver en Galicia.

1A Fada e o Dragón

Fuente: Wikimedia/HombreDHojalata (CC BY-SA 3.0)

La ciudad de Vigo (Pontevedra) cuenta con numerosas esculturas y hermosas estatuas que la caracterizan, tanto en sus calles como coronando sus espectaculares edificios. Entre todas ellas, destacamos el Monumento dedicado a los poetas, cantores y trovadores de la ría de Vigo (Paseo de Alfonso XII, 7).

A Fada e o Dragón es una obra de Xaime Quessada, del año 2006, en honor a los poetas que escribieron en gallego. En ella se representa a una ninfa cabalgando al fantástico animal, que se eleva sobre una torre cilíndrica de granito pulido de cuatro metros de altura, observando la ría.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.