Además del inmenso patrimonio histórico religioso, que luce relieves y esculturas diversas en sus iglesias, catedrales y cruceiros, Galicia también posee muchas estatuas y esculturas, de época más reciente, que tampoco hemos de ignorar. Seguramente, al viajero le encantará descubrirlas.

Las encontramos inspiradas en todo tipo de temas, personalidades y eventos históricos. Y entre la gran cantidad de esculturas y estatuas que coronan nuestras plazas y calles, muchas destacan por su singularidad, originalidad o belleza. Hoy contemplamos algunas de las mejores esculturas que ver en Galicia.

1A Fada e o Dragón

Fuente: Wikimedia/HombreDHojalata (CC BY-SA 3.0)

La ciudad de Vigo (Pontevedra) cuenta con numerosas esculturas y hermosas estatuas que la caracterizan, tanto en sus calles como coronando sus espectaculares edificios. Entre todas ellas, destacamos el Monumento dedicado a los poetas, cantores y trovadores de la ría de Vigo (Paseo de Alfonso XII, 7).

A Fada e o Dragón es una obra de Xaime Quessada, del año 2006, en honor a los poetas que escribieron en gallego. En ella se representa a una ninfa cabalgando al fantástico animal, que se eleva sobre una torre cilíndrica de granito pulido de cuatro metros de altura, observando la ría.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorOcho curiosidades sobre el té
Artículo siguienteOcho exposiciones que no debes perderte en el Museo del Prado
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here