Hoy en día, afortunadamente, esa excusa que muchos han utilizado durante décadas para decir que leen poco por el elevado coste de los libros es ya solo eso: una excusa. Las bibliotecas públicas que se encuentran en cualquier pueblo y ciudad de nuestro país son una fuente inagotable de horas de placer y de lectura.

Hacer uso de sus salas o del estupendo préstamo bibliotecario e interbibliotecario está al alcance de cualquiera. Os invitamos a recorrer algunas de las mejores bibliotecas públicas de Galicia, entre las 374 que hay en la comunidad, y os animamos a hacer uso de ellas y disfrutar de unos fondos que atesoran libros, películas, CDs y videojuegos para todos los gustos.

1Biblioteca de Galicia

Fuente: Wikimedia/By Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) CC BY-SA 3.0

En el 2016, la Xunta de Galicia habilitó un único carnet bibliotecario para poder hacer uso de cualquiera de las bibliotecas gallegas. De tal forma, el usuario tiene a su disposición un inmenso fondo, cuyo catálogo se puede consultar en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.

Entre todas ellas, una de las más emblemáticas  es la Biblioteca de Galicia, en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela (A Coruña), ya que además de reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de la comunidad, funciona como depósito legal de todo lo que se publica en territorio gallego, por lo que conserva una copia de cada ejemplar en sus instalaciones.

Además de ella, la Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal (Av. de Xoán XXIII, s/n) alberga una colección de 114 866 ejemplares entre libros y folletos, así como 4 245 documentos sonoros y 9 170 documentos audiovisuales.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos diez municipios más poblados de Galicia
Artículo siguienteCinco zonas que no te puedes perder en Tailandia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.