Los avances tecnológicos han permitido que el hombre pueda construir casi cualquier cosa que se proponga. Entre tanto diseño y proyecto, la tentación de conquistar las aguas no podía faltar, sobre todo, si tenemos en cuenta la existencia de un turismo de lujo que busca aislamiento, privacidad y exclusividad. Todo ello ha propiciado el desarrollo de las islas artificiales por el mundo.

Sin embargo, la construcción de aquellas no cuentan con ese como único motivo. También encontramos lugares en que tales proyectos han sido realizados con fines industriales o por motivos estructurales. Sea por una u otra causa, descubrimos las islas artificiales más impresionantes del mundo y nos asombramos de hasta dónde podemos llegar.

1Venetian Islands

Fuente: Wikimedia/Averette CC BY 3.0

Aunque el nombre de las islas Venecianas (Venetian Islands) evoque a territorio europeo, se construyeron en el estado de Florida, concretamente en la bahía de Biscayne en Miami. Este archipiélago artificial está formado por las islas: Belle Isle, Rivo Alto, Di Lido, San Marino, San Marco, Biscayne y Flagler Memorial Island, siendo esta última la única que se encuentra deshabitada y que se utiliza con fines turísticos y de recreo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorVillas europeas que parecen de cuento de hadas
Artículo siguienteGuía útil para saber qué ver en Pontevedra

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here