El patrimonio gallego destaca tanto por su arquitectura religiosa como por la de carácter popular o civil. Tal es su riqueza y abundancia que catedrales, pazos y edificios singulares pueden ensombrecer, en ocasiones, a esculturas más modernas o a otro tipo de elementos que podemos ver en nuestros pueblos y ciudades.

Entre toda esa variedad, desde las más antiguas a las más actuales, seleccionamos algunas de las fuentes más hermosas de Galicia, esas cuyo discurrir adormece a las palomas, en rincones que acogen, reciben o sorprenden siempre a sus habitantes y viajeros.

1Fonte dos Cabalos (Santiago de Compostela)

Fuente: Wikimedia/By juantiagues CC BY-SA 2.0

En la Plaza de las Platerías (Praza de Praterías) se encuentra la Fonte dos Cabalos, también llamada Fonte dos Hipocampos. Esta es una de las fuentes más hermosas de Santiago de Compostela (A Coruña), de estilo barroco y obra de J. Pernas de 1825.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorBarceló Hotel Group vuelve a ser galardonado por Tripadvisor
Artículo siguienteQué ver en Monforte de Lemos
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here