Con la primavera el número de fiestas en Galicia comienza a ascender hasta que alcanza su punto más álgido en el mes de agosto. A los gallegos nos gusta pasarlo bien y disfrutar de la buena comida, de las orquestas y de la mejor compañía en eventos de todo tipo, así que tenemos muchos para elegir.

Durante estas semanas, son numerosas  las actividades festivas que puedes encontrar en la comunidad. Entre todas ellas, te recomendamos las fiestas gallegas que no puedes perderte cada año durante el mes de mayo para que las anotes en tu agenda de fin de semana.

1Festa do Choco (Redondela)

Fuente: Wikimedia/De HombreDHojalata CC BY-SA 4.0

La Festa do Choco de Redondela (Pontevedra) se celebra en la primera quincena de mayo y, durante el 2018, tiene lugar entre el 11 y el 13 de dicho mes. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se organiza bajo una enorme carpa en la Alameda, con la finalidad de degustar el choco en diferentes recetas preparadas por los restaurantes de la localidad.

Además se convoca un concurso gastronómico en el que cualquiera puede participar y para el que se establecen cuatro categorías: a la mejor receta creativa, a la empanada de chocos, a los chocos con arroz y a los chocos en su tinta. Entre el resto de sus actividades destacan las actuaciones de grupos de música y baile, y los talleres de cocina infantil, así como las rutas en barco por la ensenada de San Simón.

Anterior

1 Comentario

  1. Hoy se te escapo una errata wikipedica en la Festa do Peixe de Bande pusiste una foto de pan de broa, parece que no encontraste el cartel de este año.
    Buen recurso la agenda cultural de galicia, ya te da el trabajo hecho solo hay que copiar y pegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.