Por todo el mundo encontramos maravillas que nos asombran. Cada categoría artística hace lo propio en los distintos países cuyas tradiciones, culturas y religiones son de lo más dispar. De tal forma, las esculturas se erigen en honor a los dioses, en recuerdo de hechos históricos o en representación, simplemente, de las particularidades sociales o humanas.

Desde los budas asiáticos hasta las representaciones bíblicas, sin olvidarnos de aquellas que conmemoran acontecimientos históricos, hoy destacamos por su construcción, tamaño o ubicación, las estatuas más impresionantes del planeta.

1Cristo Redentor

Fuente: Wikimedia/Artyominc CC BY-SA 3.0

Una de las primeras imágenes que acude a la mente de muchos cuando piensa en Brasil es esta: el Cristo Redentor, también conocido como Cristo de Corcovado. Situado en el Parque Nacional de la Tijuca, en lo alto del cerro de Corcovado, esta estatua de 30 metros de altura, que representa la imagen de Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos observa desde su pedestal todo Río de Janeiro desde 1931. Se la ha reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y se ha convertido en uno de los puntos de atracción turística más importantes del país.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos volcanes más activos del mundo
Artículo siguienteDescubre las mejores calas escondidas en Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here