Cada año Mastercard elabora el Global Destination Cities Index (GDCI), un listado con las ciudades más visitadas del mundo por los turistas. En el mes de septiembre de 2017 se ha presentado el último de estos informes, realizados en base al número de visitantes y su pernoctación en las distintas urbes, así como el nivel de gasto y la forma de pago durante la estancia en ellas.

Hoy, entre las 132 que configuran este índice, nos asomamos a las ciudades que copan los doce primeros puestos; con una única urbe española que se ha colado entre ellos.

1Barcelona

Fuente: Pixabay

El duodécimo lugar del Global Destination Cities Index corresponde a una ciudad española: Barcelona, que durante el 2016 recibió más de 8,36 millones de visitas internacionales, siendo la tercera ciudad de todo este estudio en la que más gastan los viajeros, después de Londres y París. Además, Barcelona es la cuarta urbe europea más visitada, tras Londres, París y Estambul.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos hórreos más famosos de Galicia
Artículo siguienteDiez platos de la cocina gallega para este otoño

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. Doceavo es un error garrafal, decimosegundo o duodécimo. No es apropiado emplear los numerales fraccionarios como ordinales. Lo correcto es: El decimosegundo lugar del Global Destination Cities Index corresponde a…
    Duelen los ojos al leer “doceavo”
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here