Las grandes urbes impresionan por unos edificios que nos hacen mirar al cielo y parecen fundirse con las nubes. Propios de un paisaje y una estética que, de una forma u otra asemeja futurista, resultan tan atractivos como interesantes para vagar por sus calles, fotografiar sus estructuras y subir a lo más alto para contemplar el skyline.

Hoy tenemos en cuenta los núcleos urbanos con mayor número de estos altos edificios que superan los 150 metros de altura, para conocer las ocho ciudades del mundo con más rascacielos.

1Hong Kong

Fuente: Pixabay

Hong Kong es la ciudad del mundo con más rascacielos. Este centro financiero internacional cuenta con 1.372 edificios de más de 100 metros de altura, entre los que destaca el cuarto más alto del planeta: el International Commerce Centre, con 118 plantas y 484 metros. Además, en otro de los rascacielos más altos de la ciudad, es posible visitar la iglesia situada a mayor altura del mundo dentro de uno de estos edificios: la Sky City Church.

Se considera que el skyline de Hong Kong es uno de los bellos del mundo. Cada noche, en el puerto Victoria, tiene lugar el espectáculo sincronizado de sonido e iluminación, denominado Una Sinfonía de Luces, con el que contemplarlo en todo su esplendor.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos puentes más bonitos de Galicia
Artículo siguienteQué ver en Cedeira
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.