Resulta curioso cómo las celebraciones de Semana Santa más extrañas del mundo van de un extremo a otro: o bien son cruentas, o bien son alegres y festivas, alejadas del sufrimiento y la religión más solemne.

En este paseo por el mundo, recopilamos cada Semana Santa inquietante, curiosa o impactante que nos encontramos en lugares remotos y países vecinos, fruto de las costumbres y la tradición que cada uno de ellos atesora. Si quieres saber más, sorprenderte o añadirlas a tu lista de celebraciones a las que asistir, aquí tienes las más extrañas.

1Los talcigüines de Texistepeque (El Salvador)

Talcigüines. Fuente: Texistepeque Patrimonio Cultural

La ceremonia de los talcigüines de Texistepeque se celebra todos los años en la Semana Santa de El Salvador. Fue declarada Patrimonio Cultural del país en mayo de 2014, y representa las tentaciones que sufrió Jesucristo en el desierto, con anterioridad a ser apresado y crucificado.

Después de la misa del Lunes Santo, los talcigüines, diecinueve «hombres endemoniados», recorren las calles de la localidad vestidos de rojo, y bailando y haciendo piruetas, para dar latigazos a los vecinos y turistas. Cuando aparece Jesucristo acaban postrándose a sus pies.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.