Saltos, cascadas, cataratas… El agua fascina en todas sus formas, su sonido hipnotiza y relaja, y su entorno suele ser único. Algunos de estos destinos cuentan con cierta dificultad de acceso, otros tienen auténticos negocios turísticos funcionando a su alrededor, que hacen muy fácil poder asomarse a su atronador estruendo, y hay muchos que hemos visto mil veces en el cine.

Sobrevolamos el mundo para seleccionar las cascadas más espectaculares del planeta e impresionarnos, una vez más, con las maravillas de la naturaleza.

1Salto del Ángel

Fuente: Wikimedia/Luis Carillo CC BY 3.0

Comenzamos nuestra selección con el salto de agua más alto del mundo. El Salto del Ángel, cuya altura es de 979 metros, se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, situado en el estado de Bolívar (Venezuela) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre de este famoso salto procede del piloto Jimmie Angel, quien lo sobrevoló con su avioneta en 1937 y aterrizó accidentalmente en la cima.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas mejores playas de Galicia
Artículo siguienteQué ver en Ferrol

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here