Curvas, trazados sinuosos, desniveles pronunciados, heladas y hasta peligro de oleaje caracterizan los viajes por estas carreteras que, a pesar de cobrarse muchas víctimas mortales cada año, se han convertido en destino turístico para aquellos que, ya sea con su vehículo o su moto, buscan las emociones fuertes.

Si eres de esos a los que les gusta tocar con la rodilla el asfalto o disfrutar de cada giro de volante, no te pierdas esta recopilación de algunas de las carreteras más peligrosas del mundo; pero recuerda que, para recorrerlas, hay que ser un conductor experimentado y contar con unos nervios de acero.

1Carretera de la Muerte o Camino a los Yungas (Bolivia)

Fuente: Wikimedia/GilCahana

El camino a los Yungas, carretera sin asfaltar que conecta la ciudad de La Paz con la región de los Yungas, en Bolivia, es uno de los trayectos de más alto riesgo por el que podemos conducir. Con sus tres metros de ancho en parte de su trazado y ochenta kilómetros de longitud, la conocida como Carretera de la Muerte fue catalogada como la más peligrosa del mundo en el año 1995. Con un promedio anual de doscientos nueve accidentes y noventa y seis personas muertas, sus curvas cerradas, la circulación en ambos sentidos, los precipicios y una meteorología que hace frecuente la presencia de nieblas y abundantes lluvias resultan una combinación explosiva para los conductores que tienen que atravesarla.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.