Corría el siglo XVIII cuando, desde el otro extremo del mundo, de lugares como Japón y China, llegaron a Galicia las camelias. Los jardines de los pazos comenzaron a adornarse con unas plantas que agradecen el clima gallego y florecen durante el invierno. Pronto, los parques y espacios públicos también las lucieron.

Hoy en día, es posible recorrer la ruta de las camelias en Galicia, una comunidad que alberga alrededor de 8 000 variedades diferentes. Descubre con nosotros una docena de estos lugares en los que la belleza de la naturaleza y del patrimonio arquitectónico se fusionan por completo.

1Castillo de Soutomaior

Fuente: Wikimedia/By juantiagues CC BY-SA 2.0

Reconocido con el título de Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia, por la Sociedad Internacional de la Camelia, el castillo de Soutomaior (Pontevedra) guarda 25 especies de esta planta, acompañadas de castaños de unos 800 años.

Sus jardines y el parque botánico fueron diseñados en 1870 y todo el espacio puede recorrerse a través de varias rutas de senderismo. Desde el año 2004, se celebra aquí el Certamen y Exposición de la Camelia. En el 2018, se organiza el 17 y 18 de marzo.

Anterior

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.