Si quieres viajar con tu familia o amigos, o simplemente no quieres emprender esta aventura solo, los grupos organizados son una excelente opción para hacer el Camino de Santiago.

Te contamos algunas de sus ventajas para que las tengas en cuenta si lo que buscas es vivir esta experiencia en compañía de otros peregrinos.

El Camino de Santiago en grupo organizado
El Camino de Santiago en grupo organizado

Ahorras Tiempo

Si no tienes mucho tiempo para planear tu ruta, buscar alojamiento, y adquirir tu credencial del peregrino, los grupos organizados son ideales, pues te permiten hacerlo todo de manera rápida y elegir tu fecha de viaje con la asesoría de expertos en el Camino.

Existen agencias de viaje especializadas en hacer el Camino de Santiago en grupo organizado, que no solo te ayudan a elegir el itinerario que más se adapte a lo que buscas, sino que también, se encargan de reservar los hoteles, el transporte de equipaje durante las etapas y los servicios de alimentación.

Brindan Mayor Comodidad

Descansar después de las largas jornadas del Camino es muy importante si quieres aprovecharlo al máximo. Dormir cómodamente en un sitio limpio y con excelentes servicios para el peregrino es una de las principales ventajas de los grupos organizados.

Podrás alojarte en hoteles, pazos, casas rurales, y hostales; así podrás asegurarte de estar más cómodo y con la mejor actitud para el recorrido del día siguiente.

Ofrecen Seguridad

Las rutas del Camino de Santiago son seguras y muchas de ellas cuentan con una excelente señalización, sin embargo, es mejor prever cualquier tipo de inconvenientes que pueden presentarse durante el recorrido.

Una de las ventajas más importantes de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado, es que incluye un seguro de accidentes de viaje, asistencia telefónica en ruta, y vehículo en caso de urgencia; así podrás estar protegido en caso de alguna eventualidad.

Un Guía de Apoyo

La compañía de un guía hace que vayamos mucho más seguros. Los guías no son solo personas expertas en el Camino, sino también un apoyo durante el recorrido, pues conocen a la perfección las rutas, pueden indicarte por donde ir, recomendarte sitios para comer, lugares que visitar, y contarte fantásticas historias sobre el Camino.

El Camino Francés, una ruta ideal

La ruta que parte desde Sarria hasta Santiago de Compostela es una de las más populares entre los peregrinos, y de gran importancia dentro de las peregrinaciones jacobeas.

Este trayecto comprende 100 kilómetros divididos en 6 etapas, la distancia mínima para obtener La Compostela. Hace parte del Camino Francés, y se destacan sus monumentos, paisajes, e increíbles vistas.

Para hacer el Camino de Santiago en grupo organizado esta ruta es ideal, y usualmente es la preferida por los peregrinos, especialmente aquellos que viajan en familia, o tienen algún tipo de inconveniente por la edad u otro tipo de limitaciones. 

Haces Nuevos Amigos

Si quieres hacer el Camino de Santiago en grupo organizado con tu familia, vivirás sin duda una experiencia diferente. No solo será emocionante recorrer el camino juntos, sino también estrechar vínculos, conocer a otros peregrinos y hacer nuevos amigos.

Si viajas solo, o con amigos, podrás también conocer personas increíbles que se pueden volver inolvidables en tu vida, ayudarte a encontrar tu camino, y compartir momentos que marcarán tu experiencia.

Y para finalizar, lo cierto es que el Camino de Santiago es un viaje para compartir emociones, descubrir nuevas cosas, divertirse con los amigos, conocer a nuevas personas, practicar otros idiomas ¡Y mucho más!

Compartir
Artículo anteriorDiez museos etnográficos gallegos imprescindibles
Artículo siguienteLos imprevistos más frecuentes que puedes sufrir en un viaje

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here