Galicia es una tierra de leyendas e historia. Entre su patrimonio arquitectónico destacan así importantes monasterios que se erigieron por sus cuatro provincias, algunos de los cuales se levantaron en bosques frondosos y a orillas de los ríos, que provocan que su atractivo artístico se incremente por la naturaleza que los salvaguarda.

Algunos de estos cenobios conservan su encanto incluso en ruinas, otros han sido rehabilitados y algunos más han sido reconvertidos en complejos hoteleros que también pueden ser, en parte, visitados. Hoy descubrimos doce monasterios gallegos que debes conocer y cuyas ubicaciones no te dejarán indiferente.

1Monasterio de San Pedro de Rocas

Fuente: Wikimedia/Wamba Wambez CC BY-SA 3.0

Este es uno de los monasterios más mágicos de Galicia. También llamada la iglesia ruprestre de San Pedro de Rocas, el monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos (Ourense), se encuentra ubicado desde la antigüedad en un entorno único, ya que sus orígenes se remontan al siglo VI, cuando este sagrado lugar, con cuevas excavadas en las rocas, fue habitado por siete eremitas.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1923, destacan los sepulcros en el suelo de la iglesia y el atrio, así como el campanario del siglo XV, sobre una formación rocosa que ronda los veinte metros de altura.

Anterior

7 Comentarios

  1. Los que yo conozco,que son casi todos,están bien cuidados.Algunos han sido abandonados por las ordenes religiosas hace siglos y hoy son ruinas nobles y hermosas(Sta.Cristina y Carvoeiro).

  2. Pero quen fixo este listado? Onde está o Mosteiro de Celanova, un dos mais importantes de España que conta entre as súas xoias coa capela de S. Miguel do s. X?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.