Los laberintos son lugares mágicos y misteriosos que forman parte de nuestra memoria colectiva a través de los mitos, la literatura y el cine. De diversas formas y con gran variedad de plantas, se convirtieron en zonas de entretenimiento durante los siglos XVIII y XIX, con la proliferación de los parques y jardines de recreo, aunque nunca han dejado de diseñarse para sorprender a los viajeros que osan adentrarse por sus pasillos.

Recorrerlos es una aventura para niños y mayores, que siempre pueden soñar, mientras se pierden en ellos, con emular a Teseo para vencer al Minotauro, buscar como Sarah a Jareth, el rey de los goblins, o sentirse como Alicia caminando entre sus setos. Hoy os proponemos doce maravillosos laberintos en los que perderse alrededor del mundo.

1Labirinto della Masone

Fuente: labirintodifrancomariaricci.it/Carlo Vannini

Dicen que el laberinto de la Masone (Labirinto della Masone) es el más grande del mundo. Este maravilloso lugar de más de siete hectáreas, ubicado en Fontenellato, Parma (Italia),  se diseñó por expreso deseo del editor, diseñador, coleccionista de arte y bibliófilo Franco Maria Ricci. Además cumplió una promesa, porque Ricci le había prometido al escritor argentino Jorge Luis Borges, un apasionado del mito del laberinto, que lo crearía.

Como resultado, el laberinto de la Masone es un mágico lugar en forma de estrella, cuyo interior se organiza en diversos cuadrados, a través de los cuales se puede realizar un recorrido de tres kilómetros. En sus edificios, pueden visitarse diversas exposiciones artísticas.

Anterior

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.