Tal y como sucede con Samaín, la Navidad es una de esas fechas anuales de las que, a menudo, desconocemos algunos datos sobre sus orígenes y tradiciones, así como las curiosas costumbres que se siguen en países cercanos al nuestro para celebrarla.

Echamos la vista atrás y hacemos un poco de historia para traer a la memoria algunas de esas curiosidades y recopilar una docena de cosas que debes saber sobre la Navidad y que probablemente te sorprendan.

1El 25 de diciembre

Fuente: Pixabay

En la antigüedad, lo que se celebraba en estas fechas era el solsticio de invierno. Los romanos festejaban las Saturnales entre el 17 y el 23 de diciembre. Además, el día 25 celebraban la fiesta del Sol Invicto. Después llegaría la tradición cristiana.

Aunque en la Biblia no consta la fecha del nacimiento de Jesús, durante los primeros siglos esta se celebraba el 6 de enero, día de la Epifanía; pero, desde el siglo III d. C.,  se asimilaron las tradiciones paganas y se trasladó al 25 de diciembre.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos mejores mercados navideños en Galicia
Artículo siguienteQué ver en Vilalba en dos días
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here