Grecia alberga un sinfín de maravillas a través de sus más de 130.000 kilómetros cuadrados de extensión. La belleza de sus islas, los restos de la antigüedad clásica, la mitología que marca cada rincón, las hermosas costas, las increíbles montañas y esa particular luz que posee hacen del país un destino que ha enamorado durante siglos a los poetas.

Si todavía no has decidido por dónde te gustaría empezar a conocerla, o si habiendo ya recorrido parte del territorio griego estás deseando descubrir otros de sus lugares, seleccionamos para ti diez visitas imprescindibles que hacer en Grecia.

1Acrópolis de Atenas

Fuente: Pixabay

Inevitable es empezar mencionando la Acrópolis de Atenas, ya que seguramente su imagen sea la que acuda primero a nuestra mente cuando hablamos de Grecia. Situada sobre una colina a 156 metros sobre el nivel del mar, y habiendo alcanzado su forma definitiva en el siglo V a. C., la Acrópolis alberga, entre otros edificios, el templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erectión con sus famosas cariátides, y el teatro de Dionisio, donde se representaban las obras de Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDoce monasterios gallegos que debes conocer
Artículo siguienteLos mejores anfiteatros romanos de Europa
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here