Las villas del libro (Book Towns) son pequeños pueblos que se han ganado tal calificativo, auspiciados por The International Organisation of Book Towns. La condición a cumplir para ostentar el título de Villa del Libro es que se trate de lugares que propugnen un desarrollo y turismo sostenible en el medio rural, con los libros como origen de sus principales actividades.

En todo el mundo podemos disfrutar de estos sitios tan encantadores como mágicos. En esta ocasión, nos quedamos en el continente para recorrer diez de las villas del libro europeas.

1Hay-on-Wye

Fuente: Flickr/Ed Webster (CC BY 2.0)

La historia de las villas del libro comenzó aquí, en Hay-on-Wye (Reino Unido). En 1961, Richard Booth abrió una tienda de libros de segunda mano y pronto comenzaron a inaugurarse negocios similares en el pueblo. A finales de los ochenta, comenzó a organizarse un festival literario patrocinado por The Guardian y se convirtió en uno de los pueblos galeses más visitados por los turistas.

Desde entonces, diversas villas del libro fueron proliferando por el mundo. Muchas de ellas son miembros de The International Organization of Book Towns, fundada en 1998.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorRincones de Galicia que pasaron a la historia del cine
Artículo siguienteDiez ciudades españolas para visitar en temporada baja

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here