La India es un país que invita a soñar, repleto de ese misterio, seducción, meditación y magia del que gozan la mayoría de los destinos asiáticos. Muchos son los rincones en los que perderse en un territorio tan atractivo como diverso, en el que casi es inevitable pensar en edificios icónicos como el Taj Mahal.

Pero más allá del Taj Mahal o de los templos de Pattadakal, existen muchos otros lugares que sorprenderán y asombrarán al viajero. Entre todos ellos, seleccionamos diez sitios increíbles que visitar en la India.

1Ellora

Fuente: Wikimedia/Udaykumar PR

A 30 kilómetros de Aurangabad (India), en el estado de Maharashtra, se encuentra Ellora, un lugar famoso por sus cuevas, monasterios y templos, construidos entre los siglos VII y XI a lo largo de los dos kilómetros en los que fueron excavados. Formado por un total de doce cuevas budistas, diecisiete cuevas hinduistas y cinco cuevas jainistas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Nada extraño si tenemos en cuenta la majestuosidad de este paraje tan misterioso como único.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez museos gallegos dedicados al mar
Artículo siguienteSeis lagos gallegos de leyenda
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here