Uno de esos destinos en los que el relax, la diversión, la playa y el buen tiempo están asegurados en España lo constituyen, sin ninguna duda, las islas Canarias. Cualquiera de ellas resulta una opción estupenda para las vacaciones o alguna escapada.

Hoy nos centramos en una de sus ciudades más emblemáticas y capital de la isla de Gran Canaria. Hace unas semanas, el equipo de La Mochila Roja pudo conocer la ciudad gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo de la ciudad y al fantástico trabajo de Armando, nuestro guía turístico, que nos enseñó los mejores rincones para descubrir Las Palmas de Gran Canaria. Seguro que después de conocerlos os apetece visitar o revisitar la isla y esta bonita ciudad.

1Barrio de Vegueta

Barrio de Vegueta

El colonial barrio de Vegueta, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, es uno de los rincones que no puedes perderte. Lugar ansiado por los piratas de otros siglos y escenario en el que se instaló el primer mercado de abastos de la ciudad en 1787, convierten este entorno en un lugar fascinante para el viajero.

En su casco histórico podrás visitar su abundante patrimonio arquitectónico como la ermita de San Antonio Abad, la iglesia de San Agustín, la Catedral de Santa Ana y las Casas Consistoriales, al igual que museos como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo Canario, San Martín Centro de Cultura Contemporánea y la Casa de Colón.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco actividades originales en A Coruña
Artículo siguienteSeis destinos de moda para disfrutar de Asia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.