Entre la punta de Estaca de Bares, en la provincia de A Coruña, y la desembocadura del río Adur, en Francia, se extiende el mar Cantábrico, a través de unos mil kilómetros de costa que bañan parte del norte de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el sur de Francia.

Aunque es recomendable todo su territorio, seleccionamos diez rincones para conocer el Cantábrico, a través de pequeñas y acogedoras localidades, que harán que te enamores de la costa norte española.

1Ribadeo

Fuente: Flickr/Guillén Pérez (CC BY-ND 2.0)

En Galicia, el Cantábrico baña todos los municipios de A Mariña de Lugo. Entre todos ellos, nos detenemos en Ribadeo, donde podrás conocer sus iglesias, capillas y el convento de Santa Clara, además de recorrer la zona antigua con la famosa Torre de los Moreno, el pazo del marqués de Sargadelos o pazo de Ibáñez, el antiguo edificio de la aduana y la torre pazo de Cedofeita, entre otros.

Acercarse a la playa de As Catedrais, visitar el castillo de San Damián, conocer el faro de Illa Pancha, pasear por su puerto y contemplar las hermosas vistas al otro lado de la ría, son algunos de los planes que te ofrece este rincón cantábrico gallego.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos diez oasis más bellos del planeta
Artículo siguienteLas catedrales de Galicia

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here