Aunque podríamos daros muchas otras, he aquí diez razones por las que visitar Galicia. Este paraíso verde y azul sorprende al viajero de tal forma que, cuando se va, siempre vuelve, enamorado de esta tierra, de su comida y de sus gentes.

Estos son algunos de los muchos motivos por los que aquellos que recorren sus caminos, navegan en sus aguas, conocen sus ciudades, descansan en sus balnearios y se divierten en sus fiestas, siempre terminan cayendo presa de su embrujo.

1Su clima

Islas Cíes. Fuente: Pixabay

Saltémonos los tópicos. En Galicia, llueve. Sí, llueve; pero ni tanto como se dice ni tanto como se cree, y mucho menos si tenemos en cuenta las diferencias climáticas de su geografía. Así, el clima de las Rías Altas es distinto al de las Rías Baixas, donde la insolación anual es parecida a la de la Costa Brava catalana.

Teniendo esto en cuenta, y que lo mejor es consultar el tiempo para cada zona, aquí encontraremos un agradable clima suave a lo largo de todo el año que asegura un par de meses secos en verano. Así que si se busca turismo cultural sin asfixiarse, Galicia es apuesta segura, y si lo que se desea son playas donde practicar deportes y tomar el sol, también.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorIslas paradisíacas que fueron prisiones
Artículo siguiente10 aplicaciones gratuitas para disfrutar de la nieve

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here