La cocina gallega tiene como protagonista principal sus espectaculares productos, una materia prima de primera que no deja indiferente a nadie y que poca elaboración necesita para obtener un sabroso resultado con el que siempre quedarás bien.

Aprovechando los productos de temporada, entre los que no pueden faltar las castañas, las setas y los mariscos, os proponemos diez platos de la cocina gallega para este otoño de los que seguro repetiréis.

1Castañas asadas

Fuente: Pixabay

Las reinas del otoño en Galicia son las castañas. Podríamos prepararlas en infinidad de platos: castañas con leche, castañas cocidas, tarta de castañas, mermelada de castañas, marron glacé…, pero lo que no puede faltar en estas fechas en toda cocina gallega son las castañas asadas, protagonistas absolutas de los magostos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas doce ciudades más visitadas por los turistas
Artículo siguienteDoce expresiones que solo entienden los gallegos

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here