Galicia es mágica. Los gallegos lo saben. Tierra, agua y aire se conjugan aquí de forma tal que los paisajes nunca defraudan, sea cual sea la estación del año que elijas para visitarla. Sin embargo, la fama de muchos de sus rincones hace sombra a otros que merecen igualmente ser tan valorizados como visitados.

Aquellos que sepan de los lugares que recorremos hoy, ya sea porque han formado parte de sus viajes o porque viven en la zona, no se sorprenderán, pero si no es el caso, seguramente sí, por lo que querrás conocer estos diez paisajes increíbles que no creerás que están en Galicia.

1O Fuciño do Porco

Fuente: Flickr/Gabriel González (CC BY 2.0)

En O Vicedo (Lugo) se encuentra la Punta Socastro, conocida como O Fuciño do Porco por su similitud con el hocico de un cerdo. La pasarela de madera que se construyó hace unos años para recorrer estos acantilados ha terminado por hacerla famosa, gracias a la difusión de las fotografías de los viajeros por las redes sociales, aunque todavía hay muchos gallegos que desconocen dónde se encuentra. Desde este enclave natural es posible divisar unas vistas espectaculares de toda la costa lucense.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorMuseos gallegos para aficionados a la gastronomía
Artículo siguienteStreet food, una deliciosa experiencia a pie de calle
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

5 Comentarios

  1. Supongo que con este quinto centenario no solo se conmemoró el viaje de Colón plantando arboles americanos sino ntambién la crisis política y social desencadenada en España por la derrota militar en la guerra hispano-norteamericana de 1898 que dio lugar a la pérdida y vergonzante venta en almoneda de las últimas posesiones españolas de ultramar.

    • Para la señora Pato en su corta y pega el finales de 1992 de la noticia original se convierte en finales de los años 90 y se queda tan ancha.

  2. Yo soy un enamorado de Galicia y del Bierzo, y siempre que puedo hago una escapada. No hace mucho que descubrí la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, en concreto el pueblo de Tejedo de Ancares ( a unos 40 km de Poneferrada), en el límite con Lugo y Asturias, con una vegetación exuberante que parece de postal, y donde se respira el silencio. Se trata de un mundo perdido y desconocido, donde el tiempo parece haberse detenido, y que encierra una magia especial, y a donde voy con asiduidad, a pesar de vivir a varios cientos de kilómetros de all

  3. PLAYA DE LOS CRISTALES
    “El azote de las mareas y las rocas convirtieron todos esos deshechos en un suelo de pequeños guijarros de cristal pulido”
    Deshechos??????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here