Galicia es mágica. Los gallegos lo saben. Tierra, agua y aire se conjugan aquí de forma tal que los paisajes nunca defraudan, sea cual sea la estación del año que elijas para visitarla. Sin embargo, la fama de muchos de sus rincones hace sombra a otros que merecen igualmente ser tan valorizados como visitados.

Aquellos que sepan de los lugares que recorremos hoy, ya sea porque han formado parte de sus viajes o porque viven en la zona, no se sorprenderán, pero si no es el caso, seguramente sí, por lo que querrás conocer estos diez paisajes increíbles que no creerás que están en Galicia.

1O Fuciño do Porco

Fuente: Flickr/Gabriel González (CC BY 2.0)

En O Vicedo (Lugo) se encuentra la Punta Socastro, conocida como O Fuciño do Porco por su similitud con el hocico de un cerdo. La pasarela de madera que se construyó hace unos años para recorrer estos acantilados ha terminado por hacerla famosa, gracias a la difusión de las fotografías de los viajeros por las redes sociales, aunque todavía hay muchos gallegos que desconocen dónde se encuentra. Desde este enclave natural es posible divisar unas vistas espectaculares de toda la costa lucense.

Anterior

9 Comentarios

  1. Supongo que con este quinto centenario no solo se conmemoró el viaje de Colón plantando arboles americanos sino ntambién la crisis política y social desencadenada en España por la derrota militar en la guerra hispano-norteamericana de 1898 que dio lugar a la pérdida y vergonzante venta en almoneda de las últimas posesiones españolas de ultramar.

    • Para la señora Pato en su corta y pega el finales de 1992 de la noticia original se convierte en finales de los años 90 y se queda tan ancha.

  2. Yo soy un enamorado de Galicia y del Bierzo, y siempre que puedo hago una escapada. No hace mucho que descubrí la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, en concreto el pueblo de Tejedo de Ancares ( a unos 40 km de Poneferrada), en el límite con Lugo y Asturias, con una vegetación exuberante que parece de postal, y donde se respira el silencio. Se trata de un mundo perdido y desconocido, donde el tiempo parece haberse detenido, y que encierra una magia especial, y a donde voy con asiduidad, a pesar de vivir a varios cientos de kilómetros de all

  3. PLAYA DE LOS CRISTALES
    “El azote de las mareas y las rocas convirtieron todos esos deshechos en un suelo de pequeños guijarros de cristal pulido”
    Deshechos??????

  4. No sé con qué intención dice el titular lo de “lugares increíbles que no creerás que están en Galicia”. Viendo las sequoias del Bosque de Colón plantadas a esa mínima distancia unas de otras (imaginemos como estarán cuando alcancen un desarrollo medianamente maduro), o el pegote de edificio en la Isla Toralla; pues la verdad es que si me parece muy creíble que estén en Galicia…por desgracia.
    Lo de los “desechos” que están “deshechos” también está muy bien. Un punto para la autora, jeje

    • La plantación de las sequoyas (en 2 Ha de terreno cedidas por la Comunidad de Montes de San Xoán de Poio), fue planificada por un equipo de trabajo conjunto del Forest Service de los EEUU, el Departamento de Agricultura del Estado de California y el Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Xunta), y supervisada personalmente por Jonathan Rea (ingeniero jefe del Departamento Forestal de California y por, tanto, además de uno de los principales expertos del mundo, encargado de los grandes bosques de sequoyas de ese estado).
      No sólo eso, sino que después de 25 años de los comuneros y los expertos autonómicos y provinciales controlando el desarrollo de los 500 árboles sin fallo ni queja, uno de los mayores expertos del mundo en Sequoia Sempervirens, Scott Ludwig, visitó el Bosque hace 2 semanas y certificó que crecen sin problema y no censuró ni criticó la separación entre ejemplares.
      En cualquier caso, tomamos nota de la observación de “quepasaqui” junto con su currículum¿? y a ver si las separamos un poco más. 😉

  5. Lo de Toralla, menudo horror ¿cómo se puede poner semejante espanto como paisaje increíble? Increíble sí, pero por la degradación paisajística que supone el rascacielos que construyeron en la isla.
    Respecto al bosque de sequoias imagino que con el paso del tiempo sobrevivirán las más aptas puesto que todas es imposible por el tamaño que alcanzan.
    Me quedo con la ruta verde del Eo. tendré que visitarla.

  6. AMIGOS NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LOS RIOS
    Sabemos que el agua es fuente de vida, y allí donde ella existe acudimos todos; la costa, las playas, piscinas, fuentes y un largo etc. pero amigos, nos estamos olvidando de los ríos. Yo como pescador os aseguro que no se esta viendo una fuente de riqueza tan abandonada, nuestros antepasados, (quizá por necesidad ) no los tenían en tales condiciones, os lo digo con toda humildad, no por egoísmo porque al fin y al cabo no me quedan muchos años para disfrutarlos.
    Se desconoce la paz que uno siente cuando oímos fluir el agua (os invito a que lo hagais).
    No sabemos el porque dejamos que los arboles se apoderen de sus cauces y asombremos sus aguas forzando a que la fauna desaparezca. Respeto muy mucho el árbol pero nunca hubo tanta superficie para que los plantemos…un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.